Al PR le sorprende el cambio de uso del CCR y pide que se centre en el enoturismo
El concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha mostrado su sorpresa ante la noticia de la instalación de toda la “superconcejalía” de Miguel Saínz a la segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja. Ha recordado que el anterior equipo de gobierno había realizado una propuesta, que no contaba con su apoyo, para ofrecer ese espacio a empresas privadas. “Aun así tenía más sentido porque permitía financiación y había un compromiso de que fueran todo actividades relacionadas con el mundo del vino”, ha señalado.
“Esperamos que no responda únicamente a la comodidad del concejal para tener toda su concejalía en una misma planta”, ha señalado Antoñanzas que se ha mostrado “sorprendido” por el cambio de usos en la segunda planta del Cento de la Cultura del Rioja (CCR) anunciado ayer mismo por el equipo de Gobierno municipal, por lo que ha pedido que no se trasladen a este edificio las dependencias del Área local de Promoción de la Ciudad y que se dedique al enoturismo.
Como ha recordado el concejal, “con la anterior propuesta socialista, durante el Gobierno de Hermoso de Mendoza, ya fuimos críticos con que una planta se destinase a la actividad privada, si bien el compromiso era que estuviese relacionado con el enoturismo”.
“Tampoco compartimos que sea trasladada la concejalía de Miguel Sainz al CCR, parece que esta propuesta responde más a una comodidad de gestión por parte del concejal que a las necesidades de promoción turística de Logroño”, ha dicho.
Por eso, ha considerado que “hasta que este Centro de Cultura del Rioja no esté abierto y con un buen contenido, Logroño no podrá aprovechar al máximo el potencial turístico y de dinamización económica que tiene como ciudad”.
“Es un edificio magnífico, que tenía un proyecto museológico y museográfico para ponerlo en marcha, una oportunidad excepcional para la ciudad en la que tanto PP como PSOE han fracasado”, ha incidido Antoñanzas.
Para el concejal regionalista, “es intolerable que sigan llegando visitantes a la capital del Rioja y no tengamos nada que ofrecer en materia de enoturismo, más allá de la encomiable labor que a título individual realizan las bodegas de Logroño”.
La definitiva puesta en marcha de este centro “debería ser un revulsivo” para el Casco Antiguo, “porque lo que le hace falta es llenarlo de actividad, de vida, convertirlo en una zona atractiva para disfrutar, trabajar y para vivir”.
Desde el Partido Riojano, ha apuntado, “siempre defendimos el CCR como elemento que fuese motor de la economía de la zona. ”Sorprende -jha incidido- que desde el área de Promoción Económica de la Ciudad, se indique que el traslado de unidades municipales atraerá actividad al Casco Antiguo“.
Así, se ha mostrado convencido de que esta decisión “no se ha analizado suficientemente, recordamos al concejal Sáinz que estamos inmersos en la digitalización y la administración electrónica, y que es el futuro para evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía logroñesa”.
Además, Antoñanzas ha añadido que “las unidades de Cultura, Festejos y Comercio y Turismo no son unidades de atención directa la ciudadanos, sino unidades técnicas de trabajo interno, alguna de ellas, como Comercio el Ayuntamiento, incluso, la tiene convenida con la Cámara de Comercio”.
Para el edil del PR+, “el CCR es un tema de ciudad, del modelo de promoción del enoturismo y una fuente de crecimiento económico que debe ser abordado dentro de los ”Pactos con ñ“ que anunció Escobar y que todavía no se ha convocado ni consultado a otras formaciones como prometió”.
Ha considerado por ello, “que se debe incrementar el potencial turístico del CCR para la ciudad, que es el motor económico que Logroño necesita, repercutiendo en sectores tan destacados como el comercio o la hostelería, nos falta un recurso realmente atractivo para visitante que nos identifique con el vino y no se va cubrir con las unidades técnicas”.
El concejal del Partido Riojano ha recordado que “el Gobierno vasco se encuentra trabajando en la apertura de un espacio para impulsar el rioja Alavesa creando Centro de Excelencia de la Economía y la Cultura del Vino”.
“Tras este nombre tan poco comercial se esconde una inversión de más de siete millones de euros con el objetivo de ser el referente turístico del vino en España. Desde el País Vasco trabajan en un proyecto de CCR mientras Logroño lo mantiene vacío de contenido”, ha lamentado Rubén Antoñanzas.
Por último, ha señalado que “la medida del gobierno del PP responde a las necesidades de espacio en el actual Ayuntamiento, pero hay otras opciones como puede ser las oficinas del municipal de Las Gaunas, vacías por la marcha de la UDL y la Federación Riojana de Fútbol, o la Oficina de Rehabiliación del Casco Antiguo”.
0