La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Alba: “La familia juega un papel clave en la prevención y tratamiento de las adicciones”

Alba: "La familia juega un papel clave en la prevención y tratamiento de las adicciones"

Rioja2

0

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha participado este martes en la sesión inaugural de las Jornadas de formación ‘Adicciones y familia, claves para la prevención y el tratamiento’, organizadas por ARAD, la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas.

Durante su intervención, ha destacado que “la familia juega un papel clave y fundamental tanto en la prevención como en el tratamiento de las adicciones” y ha puesto de relieve la importancia de la celebración de jornadas como las organizadas por ARAD “con las que se propician escenarios de formación que invitan a la reflexión y permiten actuar más eficientemente en las respectivas áreas de trabajo a profesionales, políticos y la sociedad en general”.

La prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades”, ha señalado Alba, añadiendo que “de ahí que la prevención de las adicciones en el ámbito familiar sea una de las prioridades de nuestro servicio de drogodependencias y otras adicciones”.

La Consejería de Salud mantiene una “estrecha colaboración” con ARAD desde hace casi dos décadas, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y mejorar la asistencia a las personas drogodependientes en La Rioja.

De esta forma, la asociación desarrolla los siguientes programas:

Programa de atención general: en el que realizáis el tratamiento ambulatorio a los pacientes con adicciones que no acuden derivados desde la red de salud mental y la atención a las familias.

Programa de reducción de daños: con el que dispensáis metadona a los pacientes derivados de la red de salud mental que es la responsable de prescribirla.

Programa de coordinación con el Sistema Público de Salud de La Rioja gracias al que se lleva a cabo el tratamiento ambulatorio de los pacientes derivados de la red de salud mental.

Etiquetas
stats