Alberto Contador trae a La Rioja su filosofía vital, “querer es poder”
El ciclista Alberto Contador trasladará a los riojanos su filosofía vital: “Querer es poder”. Participará en la III edición de la jornada sobre comportamiento empresarial 'Con ética' que se celebrará el próximo 23 de octubre en el Centro Fundación Caja Rioja - Bankia (c/ Gran Vía, 2, Logroño) a partir de las 18 horas. La cita es de entrada libre previa inscripción en conetica.jig.es
El ciclista difundirá experiencias, valores y principios éticos del deporte aplicados a las empresas. La determinación y espíritu de superación fuera de los normal es la clave de su éxito. Esta iniciativa está organizada por JIG y Diez del Corral Abogados. El objetivo de estos encuentros es difundir los valores y principios éticos que deben perseguir las empresas para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos.
En este espacio las empresas, organizaciones y público puedan inspirarse con ideas de expertos que les ayuden a trabajar cada día para cultivar los valores éticos y ser una empresa sólida y que despierte confianza.
Pedaladas de superación
Con 15 años, Contador comenzó a competir en la categoría de Cadetes, pero no fue hasta 2003 cuando debutó como profesional. A los 24 años de edad ya sabía muy bien lo que era ganar, pero también supo lo dura e injusta que podía llegar a ser la vida. Mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y tras unos días ingresado, volvió a sentirse mal, fruto de un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado con riesgo de su vida. En 2005 volvió a subirse a una bici y desde entonces, ha seguido en rápida progresión hasta conseguir su primer Tour de Francia.
Tras ganar la Vuelta a España y con tan solo 25 años, entra en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas conocida como ‘Triple Corona’. Además, el deportista madrileño cuenta en su pamarés con 70 victorias entre las que cabe destacar dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.
Alberto siempre ha tenido claro lo que quería y no ha regateado esfuerzos por conseguirlo. Hoy en día y a pesar de estar retirado, es conocido como uno de los ciclistas más grandes de la historia que se dedica a impartir charlas motivacionales, liderazgo y trabajo enfocado a las empresas donde deja ver el Alberto más profundo y que poca gente conoce
0