Alonso, con energías renovadas en busca de un nuevo podio

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El bicampeón del mundo, beneficiado por la salida del 'safety car' en Singapur, se reencontró con el triunfo tras más de un año se sequía, desde septiembre de 2007 en Monza, en la primera carrera nocturna de la historia, lo que le ha reconciliado con su 'R28'.

El asturiano, por fin, fue tocado por los hados después de un año muy complicado y descorchó el champán por lo que encara con mejores ánimos las tres últimas carreras del año. Su remontada en Singapur, 14 puestos, le ha permitido volver a soñar con ocupar un cajón del podio en el Monte Fuji.

Alonso, sin embargo, no guarda buenos recuerdos de su última actuación en tierras niponas. Un tremendo diluvio se alió en su contra y se estrelló, dilapidando gran parte de sus opciones de alzar un tercer cetro mundial.

Así, llega con ánimos de revancha a un circuito que regresó al 'gran circo' el pasado año, tras 30 años de ausencia. Y Fuji ya demostró que es un trazado propicio a las condiciones de Renault, que gracias a Heikki Kovalainen consiguió el único podio en una campaña muy complicada.

Además, parece haber encontrado la buena senda tras sus cuartas plazas en Hungría, Bélgica e Italia, con la única decepción de su retirada en Valencia, donde fue arrollado por el Williams del japonés Kazuki Nakajima.HAMILTON Y MASSA, EN LA RECTA FINAL

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) iniciarán la lucha final para hacerse con el título ya que a falta de tres carreras el inglés tiene una renta de tan sólo siete puntos.

El pupilo de Ron Dennis cuenta a su favor con la experiencia del pasado año ya que se adjudicó el triunfo en una jornada marcada por un tremendo diluvio. Sin embargo, Hamilton salió de esa carrera con 17 puntos de renta sobre Kimi Raikkonen (Ferrari) y no fue capaz de llevarse el título.

Ahora, el inglés no ha dudado al asegurar que es un piloto con más experiencia y que se considera capaz de aguantar en el liderato a pesar para lo que contará con la colaboración de su compañero de equipo, Kovalainen, que el pasado año le escoltó en el podio.

Massa, por su parte, tratará de olvidar el fiasco de Singapur en Japón, donde el pasado año firmó la sexta posición. El brasileño podría haber perdido el título por un grave error en el repostaje ya que salió de 'boxes' con la manguera enganchada a su monoplaza.

Ese error de sus mecánicos ha obligado a la marca italiana a desterrar el moderno semáforo y volver a la tradicional 'piruleta' para indicar a los pilotos cuando pueden salir.

Una vez más, su compañero Raikkonen, defensor del título, tratará de echarle una mano. El finés se quedó sin opciones de revalidar el cetro en Singapur, su cuarta carrera consecutiva sin entrar en los puntos, por lo que ahora trabajará para el equipo, avalado por su tercera plaza del pasado año.

Por otra parte, BMW-Sauber querrá remontar tras unos últimos grandes premios por debajo del nivel exhibido a principios de año. La escudería ya ha confirmado que Robert Kubica, séptimo el pasado año, y Nick Heidfeld, seguirán siendo sus pilotos oficiales, y la tranquilidad debería permitirles mejorar sus resultados.

El polaco se quedó fuera de los puntos en Singapur, pero no debería tener problemas para mantener su tercera plaza en la general del Mundial ya que cuenta con siete puntos de ventaja sobre Raikkonen.

El Gran Premio nipón será sin duda especial para el 'rookie' local Nakajima, que tras confirmarse que seguirá el año que viene al volante de un Williams intentará firmar el mejor resultado de su carrera, hasta ahora la sexta plaza de la carrera de su debut en Australia.

También será una carrera importante para los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, y de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, que querrán ofrecer una buena imagen en la 'casa' de su escudería.

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