Alonso inicia la cuenta atrás
Las horas de Fernando Alonso como piloto de McLaren-Mercedes están contadas. Un abogado del piloto asturiano se ha trasladado a la sede de la escudería en Wooking (Inglaterra) en donde tiene previsto reunirse con los representantes del equipo con una única misión: conseguir la rescisión del contrato que liga al de Oviedo con McLaren.
Tras la disputa del último Gran Premio de la temporada ambas partes reflexionaron y tanto el asturiano como el equipo de Ron Denis llegaron a la misma conclusión: la continuidad del español en el seno de la escudería será contraproducente. Así, para evitar que la tensión de los últimos meses se prolongue en el tiempo, Alonso solicitará marcharse bien libre, bien pidiendo una indemnización por el trato discriminatorio. En Wooking, tras reconocer que la salida del ovetense es la mejor apuesta de futuro, no quieren que éste se vaya gratis.
Pero Ron Denis, después de una temporada en la que su forma de dirigir el equipo ha recibido infinidad de críticas, no está dispuesto a que su 'fichaje estrella', el mismo al que ha maltratado, abandone la escudería gratis. Así cifra en 35 millones de euros el coste de la salida de Fernando Alonso, cantidad que no éste no está dispuesto a abonar.
Sea como fuere lo cierto es que, si consigue romper su relación con McLarena, Alonso podrá elegir dónde correr el próximo año. Salvo Ferrari, cuyas puertas se cerraron tras la renovación de Masa, todas las escuderías han preguntado por él. En Renault sólo tiene que pedir un volante para que Briatore le haga un hueco, mientras que Toyota le espera con los brazos abiertos y un cheque en blanco. Incluso Red Bull se ha interesado por hacerse con sus servicios, pero el hecho de correr con motores 'prestados' coarta al de Oviedo.
El culebrón se presume largo y sea cual sea el resultado (incluso si continúa en McLaren) Alonso siempre tendrá la sensación de que Ron Denis le debe un título mundial.
0