Alonso quiere cerrar con éxito su ciclo asiático
Las cosas han cambiado en la mentalidad del asturiano y en la escudería francesa. El 'R28' empieza a mostrarse algo más fiable y esto está dando confianza al bicampeón mundial, que está dando lo mejor de su pilotaje y que quiere sacar partido a su buen momento y a la pelea entre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari).
La victoria en Singapur vino acompañada por la suerte, pero en Fuji, el pasado domingo, Alonso sí ofreció lo que es capaz de hacer con un monoplaza en condiciones y ahora quiere cerrar su ciclo por Asia saboreando un nuevo éxito que acerque a Renault al cuarto lugar en el Mundial de Constructores, aunque ahora parece estar un punto por delante de BMW Sauber, que ocupa la tercera plaza.
Por ello, y después de mucho tiempo, el ovetense envía un mensaje de optimismo de cara al fin de semana en Shanghai, un trazado coto de Renault y Ferrari, que se reparten las victorias en el circuito chino, y espera volver a pelear por el podio e incluso por el triunfo.
Además, el español sabe lo que es brillar en el trazado chino, similar al del Gran Premio de Japón. El bicampeón del mundo ganó en 2005 y finalizó segundo en 2006 (Michael Schumacher) y 2007 (Kimi Raikkonen), siendo cuarto en 2004, un dato más para apuntalar sus opciones.
HAMILTON Y LOS ERRORES PASADOS
Por otro lado estará la lucha por el título mundial, que tiene como sucediera en 2007 nuevamente su punto clave en China y en Brasil, e igualmente, con tres pilotos en liza por heredar el trono de Kimi Raikkonen.
Tras intercambiar fallos en Singapur y Japón, Lewis Hamilton y Felipe Massa llegan como los mejores colocados, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) está algo más lejos, a 12 puntos de la cabeza.
El inglés y el brasileño, separados únicamente por cinco puntos tras dos carreras 'locas' (accidente con la manguera en Ferrari, toques entre ambos, salidas de pista,...), parecen tener problemas para gestionar la presión, aunque el británico se enfrenta a una situación ya conocida.
Ninguno de los tres contendientes sabe lo que es ganar en Shanghai y sólo Massa ha podido subir al podio. Hamilton, el año pasado, llegaba como líder a China y se tuvo que retirar tras un reventón y su salida en la entrada al 'pit lane', culminando después la pérdida del título con un error infantil en Brasil. Sin embargo, pese al buen hacer de Ferrari sobre este circuito, el inglés ya demostró que las 'flechas plateadas' marchan bien igualmente al conseguir la 'pole position' y dominar la carrera hasta que dijo adiós.
La presión también es para Massa, que de teórico número '2' del 'Cavallino Rampante' ha pasado a ser su más seria opción tras la mala temporada de Raikkonen. El brasileño está en una situación inédita en la que no está demasiado acostumbrado a manejarse.
Así, después de sumar dos victorias consecutivas (Valencia y Spa), lleva tres Grandes Premios con unos resultados discretos, que el domingo ya no le valen de nada si quiere llegar a su tierra con ganas de devolver a su país un título que no posee desde el malogrado Ayrton Senna (1991).
El tercero en discordia es el polaco Robert Kubica, irregular tras un gran comienzo de año, lo mismo que su escudería, BMW Sauber, que de acercarse a las prestaciones de McLaren y Ferrari, actualmente parece estar por detrás de Renault. De todos modos, el centroeuropeo es que el mejor puede aprovechar los nervios de los dos primeros clasificados como hizo en el Gran Premio de Japón donde supo controlar perfectamente a Raikkonen para ser segundo.
Kubica, junto a Alonso y Raikkonen, se presentan claves para la decisión final por el título, 'robando' puntos a unos y otros, aunque el español ya ha dicho claramente sus preferencias por Massa. La calificación del sábado y la climatología serán importantes igualmente para el devenir de la prueba.
0