Análisis Liga BBVA: Semana de cambios
El líder es más líder aún tras endosarle “un set” al Zaragoza. Mucho hablar de crisis, pero parece que a los azulgranas ni el cambio de hora ni nada los afecta. Un hat-trick de Keita, dos goles de Ibrahimovic y uno más de Messi hacen la goleada.
El Real Madrid sigue atascado. También es cierto que las lesiones no ayudan, pero pesa mucho la lesión de CR9. El partido ante el Sporting dejó de nuevo a las claras las carencias de este equipo. Al Sevilla parece que tampoco le han sentado bien los cambios horarios, pues en un partido soso, lo más destacado es que siguen en la tercera posición. A medida que pasan las jornadas son más evidentes las diferencias. En mi humilde opinión, la liga si es cosa de dos, porque tanto el Sevilla, Valencia y otros grandes equipos no serán capaces de soportar el ritmo de Barça y Madrid.
El Depor ya ha sufrido uno de estos bajones. Iba bien pero la verdad que su fútbol no era brillante y dependía mucho de las jugadas a balón parado.
El Valencia sí es uno de los que se ha puesto el “mono de trabajo”, currándose un poco los partidos. Tras el empate frente al Barça, tocaba corroborarlo con una victoria, y el Almería ha sido su “victima”.
En la parte media se produce el atasco de todas las temporadas: todos los equipos se van posicionando y ganando puntos para que, cuando llegue el final, no se sufran apuros. Vamos a dedicar unas cuantas frases a comentar la delicada situación del Atlético de Madrid, con el ya anunciado cambio de entrenador, al que le deseo suerte y paciencia, pues la necesita. Más que un equipo, parece una “cuadrilla de amigos”. Visto lo visto, no era mal negocio haber vendido a Forlan y Agüero, la verdad, como ya he comentado otras veces, más currantes y menos “estrellitas”.
Destacar la victoria del Villareal, lo que le da un poco de tiempo a Valverde para reflotar este submarino. El descenso es cosa de Málaga y Xerez. Junto al Villareal, parece pronto, pero si no se ponen las pilas, las van a tener complicadas para salir de esa situación.
Con el inicio de las jornadas coperas se espera que no se produzca ninguna complicación. Sería la sentencia de varios entrenadores, con un pinchazo en esta competición.UN SALUDO. FALKONKREST
0