La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Andreu insiste en que a su Gobierno “no le tiembla el pulso” para frenar la expansión del coronavirus

Andreu insiste en que a su Gobierno "no le tiembla el pulso" para frenar la expansión del coronavirus

Rioja2

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha insistido este lunes en que “la salud es lo primero y sin salud no vamos a poder hacer nada”, por lo que ha subrayado que a su Ejecutivo “no le tiembla el pulso” a la hora de tomar medidas para frenar la pandemia de coronavirus “porque preferimos prevenir que lamentar”.

Estas decisiones se basan siempre, ha defendido Andreu, “en datos, en criterios científicos, no marcadas por tiempos o cuestiones políticas”. Así, tras valorar el “esfuerzo extraordinario” en el cribado masivo emprendido este fin de semana en Logroño, ha señalado que cuando se completen las pruebas “tomaremos las decisiones adecuadas”. La presidenta ha declarado que el objetivo de esta medida es “conseguir datos de la realidad, de la positividad y con ello, en función de los datos, del estudio científico, de la curva, de la evolución, de la incidencia, se tomarán las decisiones adecuadas”.

Sin embargo, ha matizado que su equipo es plenamente consciente de que estas medidas “tienen un impacto” en la economía y en la vida cotidiana de los riojanos y riojanas.

Un impacto sobre la economía que ha calificado como “muy profundo”, si bien ha puntualizado que hasta el momento, La Rioja está soportando algo mejor la caída del PIB que las regiones limítrofes.

Por ello ha destacado que el Gobierno riojano trabaja en un doble objetivo: “no dejar a nadie atrás y reactivar nuestro tejido productivo”. “La Rioja ha respondido desde el primer minuto”, ha reiterado la presidenta.

Andreu ha realizado estas declaraciones en la presentación de la segunda edición del Plan de Reactivación. Acompañada del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la presidenta ha recalcado que las novedades introducidas por el Ejecutivo son “más ayudas, más facilidad y más cercanía”.

“La Rioja tiene futuro, un interesantísimo futuro por delante”, ha concluido.

Etiquetas
stats