Andreu tiene claro cuál ha sido la mejor jugada del Mundial
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ya ha elegido la que para ella es la mejor jugada del Mundial de Fútbol de Qatar. Se refería así a la imagen que ha dado la vuelta al mundo del espontáneo que saltó al campo este lunes, en el partido entre Portugal y Urugual con lo que parecía una bandera LGTBI+ -se ha aclarado más tarde que se trata de una bandera de la paz- y una camiseta de Superman en la que podían leerse otros dos mensajes: “Save Ukraine” (Salven a Ucrania) y “Respect for the iranian woman” (Respeto por las mujeres iraníes).
Así lo compartía la presidenta de La Rioja en sus redes sociales:
Ha sido sin duda un gesto muy aplaudido, no sólo por la presidenta del Gobierno de La Rioja sino por numerosos aficionados y personalidades en todo el mundo ante un Mundial más que polémico por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos. Hasta siete selecciones habían confirmado al inicio del Mundial que llevarían el brazalete arcoíris para denunciar la falta de derechos del colectivo pero tuvieron que dar marcha atrás ante la amenaza de la FIFA se sancionar y expulsar a los capitanes que lo hiciesen.
Hasta el momento, el mayor acto reivindicativo había sido el del conjunto alemán que posó para la foto previa tapándose la boca con la mano, en clara alusión a la prohibición de portar el brazalete LGTBI. “No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables... Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, explicaba la federación alemana en un comunicado.
0