Anguiano-Calahorra, duelo de altura
El partido entre el Anguiano y el Calahorra (domingo, 16.30 horas) es el más atractivo en la novena jornada de la liga del grupo riojano de tercera división. Dos equipos candidatos a jugar la fase de ascenso, aunque los rojillos de Nacho Martín, que fueron los líderes en las cuatro primeras jornadas del campeonato, están de momento fuera del cuarteto de cabeza. El Anguiano -segundo clasificado con los mismos puntos que el líder- ha ganado los cuatro partidos disputados en su campo. Se impuso 2-1 al Alfaro y el Calahorra será el segundo hueso duro de roer que pasará por el campo de Isla.
La Oyonesa, líder sólido del grupo –siete victorias y un empate- jugará frente al Aldeano, que la pasada temporada estuvo en Preferente.
El equipo alavés seguirá en el primer puesto si gana en Aldeanueva de Ebro, dónde ya lo han hecho Alfaro (0-3) y Calahorra (0-3). El Haro jugará en Pradejón, otro club procedente de Preferente. Los jarreros golean siempre fuera de casa, quizá porque hasta el momento han tenido enfrente a cuatro de los equipos más modestos de la liga. Marcaron seis goles al colista en La Planilla y cinco en Alberite. Alvaro Torres, suspendido con dos partidos de sanción, no podrá jugar.
En la hierba artificial del campo de Viana jugará el Ríver Ebro, que esta temporada quiere ser algo más que un “aspirante”. El equipo que entrena Raúl Martín podría ser el líder, pero la inesperada derrota en la séptima jornada en Nájera (1-0) le dejó con la “miel en los labios”. Los de Rincón de Soto tendrán que ganar al Vianés para seguir entre los cuatro primeros clasificados.
Las diferencias entre los seis primeros clasificados son de sólo tres puntos, por lo que en cuanto uno falla, cae varios puestos.
El Alfaro está al acecho para meterse entre los cuatro primeros. Se enfrentará en La Molineta al Agoncillo, que no es ni sombra de lo que fue hace un par de temporadas. El equipo que entrena Julio Santolaya está en el furgón de cola sin síntomas de mejora.
De los equipos de “clase media” el que mejor lo está haciendo es el Arnedo, que es séptimo con cinco victorias.
Y entre los más modestos destaca el Cenicero, con cuatro victorias y cuatro derrotas. Los de Gonzalo jugarán el domingo al mediodía en La Estrella contra el irregular Yagüe y los “vinateros” lo harán el sábado en la Isla frente al Berceo de Carazo, empeñado en dotar a su equipo de más competitividad.
La jornada comenzará el sábado por la tarde con el partido San Marcial-Villegas. Los de Lardero tratarán de recuperar el buen juego y excelentes resultados de las primeras jornadas, aunque las bajas por lesión han diezmado la plantilla de Muro, mientras que los del barrio de Madre de Dios están tropezando más de lo previsto por su entrenador Alberto Tricio, quien sigue echando el falta los goles de Javi Gómez (SD Logroñés).
El colista, el AF Calahorra, tratará de conseguir por fin el primer triunfo en la liga –ha perdido los ocho partidos disputados-. Jugará en La Planilla contra el Calasancio.
El partido Alberite-Náxara completará la jornada.
Sábado16.30h. San Marcial-Villegas17.00h. Berceo-Cenicero
Domingo12.00h. Yagüe-Arnedo16.15h. Aldeano-Oyonesa16.30h. Anguiano-Calahorra16.30h. Alberite-Náxara16.30h. Pradejón-Haro17.00h. Alfaro-Agoncillo17.00h. Vianés-River Ebro17.00h. AF Calahorra-Calasancio
0