Ante el ataque sufrido, el centro Madre de Dios ofrece solidaridad frente a la precariedad
El asalto sufrido la semana pasada en el Centro Cívico Madre de Dios ha conllevado la celebración de una asamblea el pasado viernes, en la que vecinos y representantes de organizaciones sociales han acordado un manifiesto que esta tarde se ha leído públicamente, bajo el título de 'Somos solidaridad frente a la precariedad'.
Y es que tras el incendio producido el pasado jueves, un miembro del colectivo intentó acceder al local para valorar la existencia de posibles daños y allí encontró diversos desperfectos causados por lo que parece ser un pequeño grupo de personas que habían roto la puerta entre el convento y el Centro Cívico.
A su paso habían dejado cantidades importantes de alcohol, objetos personales y desperfectos en diversos objetos y tanto la calefacción estaba encendida. Tal vez lo más sorprendente fue un pequeño “altar” en el que se había colocado la bandera de España rodeada de velas, que, a la entrada de los vecinos y la Policía, seguían encendidas.
En el manifiesto, los vecinos reflexionan sobre las situaciones de precariedad que pueden llevar a los 'okupas' a hacer esto y piden que se amplíen y refuercen los recursos públicos ante las necesidades del barrio.
Vecinas, vecinos, organizaciones sociales y políticas convocadas han concluido el acto con una foto de grupo en la puerta del centro.
0