ARAG-ASAJA estrena imagen corporativa para mirar al futuro
ARAG-ASAJA estrena su nueva imagen corporativa con un cambio de logotipo con el que la organización “quiere mirar al futuro” para adaptarse a los nuevos tiempos tras cumplir el año pasado su 40 aniversario.
El nuevo logo, cuya imagen no había sido renovada desde su creación en 1981, recoge la imagen de lo que es ARAG-ASAJA pero, también, de lo que aspira a ser para el sector agrario y ganadero y para la sociedad en general. Conceptualmente, la nueva imagen trata de representar los valores de profesionalidad, diversidad, responsabilidad e innovación, que caracterizan a la organización agraria de La Rioja.
La nueva imagen corporativa completa el proceso de renovación que el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva vienen trabajando desde hace años, con el objetivo de proyectar una organización más moderna y digital que busca acercarse a todos los públicos a través de los nuevos soportes de comunicación.
Además, con estos cambios, la identidad visual de ARAG-ASAJA se adapta también para continuar siendo una marca solvente y profesional, con la que la principal organización agraria en La Rioja sigue creciendo en profesionales, servicios, sedes y facturación a través de la empresa Servicios Agrarios Riojanos.
El triángulo en la agricultura y la ganadería y en la A de ARAG-ASAJA
El desarrollo gráfico parte de una forma básica, el triángulo, que está presente en la agricultura y la ganadería y que surge de la abstracción de la letra más representativa y repetida, la A de ARAG-ASAJA, de Agricultura, la A que representa el principio y lo primario.
La imagen de agricultura, desde la perspectiva del principio de los renques e hileras de cultivos sembradas dibuja triángulos de diferentes formas y tamaños. Y, por su parte, la ganadería se ve representada a través de las cabezas de, prácticamente todas las especies ganaderas, cuya cabeza se puede representar a partir de un triángulo invertido.
Una nueva imagen para unos nuevos tiempos
El nuevo logotipo representa lo que son, ven y siente los agricultores y ganaderos, pero también, lo que aspiran a ser y cómo quieren que la sociedad les vea, profesionales, conocedores del campo y de la Naturaleza, receptivos a los cambios y a los nuevos tiempos y firmes en la defensa de los intereses y la importancia de su actividad.
El imagotipo representa al propio sector: Agricultura, Ganadería y Diversidad y el nombre de la organización, a la derecha, aparece claro y limpio en una tipografía moderna (capriola) y con cierta personalidad. La organización riojana original, ARAG, aparece remarcada en letra bold y descansa sobre ASAJA, que es la marca nacional en la que está integrada y que completa su nombre.
El color verde característico de ARAG-ASAJA se ha mantenido, por su notoriedad y significado, si bien se ha iluminado y modernizado hacia una tonalidad más viva. El nuevo logotipo ha sido realizado por el equipo creativo de la agencia riojana Código Zeta en colaboración con el equipo de ARAG-ASAJA.
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