Arraiz y Andreu se muestran satisfechas por la labor del PSOE en La Rioja
Siguiendo con la campaña socialista 'Rindiendo cuentas' sobre el trabajo desde las últimas elecciones municipales y regionales, este sábado, las portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, y del Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, acompañadas por los concejales del Grupo Municipal Socialista, han mantenido un encuentro abierto a la ciudadanía para dar a conocer el cumplimiento de los compromisos que adquirió el Partido Socialista hace un año.
Por su parte, Arraiz ha expuesto las propuestas municipales realizadas en este primer año de legislatura y lo conseguido hasta ahora en el Ayuntamiento de Logroño. Ha destacado “el peso del PSOE en el ámbito local” al convertirse “en el único partido capaz de consensuar y aunar los apoyos del resto de grupos municipales para sacar adelante las mociones que se presenta”.
En este sentido, la portavoz municipal ha concretado que este liderazgo ha estado presente en el Pleno tras alcanzarse acuerdos importantes y con planteamientos serios, “ya que hasta junio se han presentado un total de 100 mociones, de las cuales 47 son socialistas y éstas han sido aprobadas en su gran mayoría con el voto a favor de los partidos de la derecha e izquierda”.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción por ser “los verdaderos impulsores de la actividad municipal, postura totalmente contraria a la que mantiene el Gobierno municipal del Partido Popular que se ha caracterizado estos últimos 12 meses por su falta de iniciativa para mejorar Logroño”.
“Se ha demostrado que es falsa la leyenda urbana de que sólo el Partido Popular es capaz de gestionar bien porque en el caso de Logroño es obvio cómo permanece paralizada la ciudad con Cuca Gamarra como alcaldesa, responsable además de endeudar seriamente al Ayuntamiento con el préstamo del soterramiento”, ha criticado.
ÓRGANOS MÁS PLURALES
Por su parte, la portavoz regional del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, ha explicado que el cambio en el peso político en el Parlamento, en el que ya no existe una mayoría absoluta del Partido Popular, ha permitido que se convierta “en un órgano más plural, al igual que sucede en el Ayuntamiento de Logroño”.
Andreu ha confirmado que el PSOE “trabaja día a día liderando desde la oposición el funcionamiento del Parlamento, con diálogo y llegando a consensos”.
“No podemos olvidar que es en el Parlamento donde se hacen las leyes regionales y el Gobierno riojano es el encargado de desarrollarlas”, ha recordado.
De ahí que haya mostrado su satisfacción por las proposiciones no de ley que ha presentado el PSOE y que han sido aprobadas, sobre todo las relacionadas con la sanidad, “como el poder elegir libremente a tu médico especialista o la transparencia en las listas de espera; en educación, con el Plan para luchar contra el bullying o la ampliación de las ayudas para la compra de libros de texto; y en servicios sociales, al forzarse al Ejecutivo riojano a estudiar la implantación de una renta básica”.
“El Gobierno de La Rioja, con otra cara diferente al anterior pero con las mismas políticas, no contaba con ser social, pero gracias al PSOE estamos impulsando que en nuestra Comunidad se puedan implantar medidas socialistas y de izquierdas”, ha concluido.
0