Arranca la vacunación infantil: en Navidad seguirá en el Palacio de los Deportes

Rioja2

0

La vacuna ya ha llegado a los niños y las niñas de entre 5 y 11 años en La Rioja. Los primeros menores en recibir sus dosis han sido el alumnado de los colegios San Pío X, General Espartero, Divino Maestro y el CRA Oja-Tirón.

El proceso de vacunación será en los centros educativos hasta vacaciones por las Navidades cuando se trasladará finalmente al Palacio de Deportes para descongestionar el CIBIR, donde se había planteado en un primer momento.

Autorización familiar

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que la vacunación infantil contra el COVID-19 se hace en la región en los colegios porque “tenemos experiencia de décadas vacunando”, y además “se les garantiza la seguridad, la efectividad, y esa protección en ese ambiente que ellos conocen”.

Andreu ha asistido a uno de los primeros colegios - se inicia en tres de Logroño y en uno de Castañares de Rioja- en La Rioja que han iniciado la vacunación infantil, señalando que era una jornada “maravillosa” porque se iniciaba la administración de dosis para niños de entre 5 y 11 años, al tiempo que ha recordado que el Gobierno riojano ha puesto todos sus recursos a disposición para que se iniciase este proceso.

La presidenta riojana ha apuntado que durante el periodo escolar se hará en los colegios, y durante las vacaciones de Navidad se habilitará el Palacio de Deportes para la administración de las dosis de la vacuna.

A continuación, Andreu ha asegurado que la vacunación en La Rioja “está siendo un éxito, por lo que hay que darle la enhorabuena a todo el equipo de Salud, y por supuesto a la de Enfermería”. Ha recordado que junto a la vacunación infantil se sigue con las vacunas a los mayores de 60 años, así como “a los que rescatamos que están sin vacunar”.

Para finalizar, la presidenta riojana ha animado a los padres a que vacunen a sus hijos porque “da seguridad, y se ha comprobado que protege del contagio, y a su vez protege no solo a los niños y niñas sino a las personas mayores que conviven con ellos”.

Etiquetas
stats