Arrizabalaga en el Ministerio: “La decisión está tomada y es irreversible”
Según fuentes consultadas por Rioja2, la reunión mantenida esta mañana entre el ministro de Industria y la dirección de Altadis, no ha dado muchos frutos. Y es que, a pesar de las lineas de ayuda y planes de reindustrialización planteados por el Ministerio y de las cifras positivas que sigue arrojando la planta de Agoncillo, Imperial Tobacco no tiene intención de cambiar de parecer. “La decisión está tomada y es irreversible”, ha dicho en este encuentro el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga.
Así lo han comunicado también los responsables de la planta riojana a los trabajadores. Tal como se observa en el vídeo que acompaña a esta información, los ánimos se han caldeado cuando el director, Miguel Ángel del Álamo, acompañado del subdirector y el jefe de Recursos Humanos, justificaba el cierre de la fábrica ante los trabajadores que en ese momento se encontraban en la planta.
Porque, si por un lado la empresa ha tomado su decisión, por otra los trabajadores, con el respaldo del Comité, de los sindicatos y del propio gobierno de La Rioja, han tomado la suya: “Altadis no se cierra”. Los empleados tienen intención de continuar con las movilizaciones.
Han hecho también un llamamiento a la sociedad riojana a secundar su lucha en la concentración que se ha convocado mañana a las 19 horas en el Espolón logroñés.
Seguiremos informando puntualmente de cada movimiento.
0