Así eran las peticiones de trabajo que tramitó el Gobierno de Pedro Sanz en La Rioja
El Gobierno de Pedro Sanz recibió decenas de correos electrónicos de personas afines al PP en los que pedían que intercedieran para conseguirles trabajo dentro del propio ejecutivo, en fundaciones o administraciones públicas o en empresas de la región.
Así lo reveló este lunes eldiario.es, en un reportaje en el que se incluían las imágenes de estos emails con anotaciones manuscritas como “Estuvo reunido con Arturo (Steven)”, “llamó por teléfono al presidente y le recibió Arturo” o se hace referencias a vinculaciones familares.
El mismo medio digital ha publicado una segunda entrega con nuevos casos de este modus operandi con el que actuaba el Gobierno regional con Pedro Sanz como presidente (1995-20015).
En este reportaje se evidencian peticiones de lo más variopintas. Muchos de estos correos electrónicas recuerdan las relaciones con el PP: “Soy una votante con toda su familia del PP. Nunca pedí un favor a nadie, por favor se lo pido, no les pido caridad, les pido trabajo”, dice una presentación manuscrita.
Otra petición de alguien que se presenta como vigilante de seguridad y miembro del PP de Alcanadre apunta: “Después de más de 40 años sirviendo al PP, apoyando al PP, votando al PP y hacer y poner mis esfuerzos por las campañas... abogo a ti (sic) para que me ayudes a encontrar un empleo de vigilante de seguridad privada (...). Sé que vosotros si queréis podéis ayudarme, y yo os lo pido por favor. Es un favor que no es tan grande habiendo como hay tanta oferta de vigilantes (...). Ruego pues a los míos de siempre... que cuando me ha tocado hacer cosas más difíciles por el partido las he hecho, me ayuden ahora”.
El diario digital muestra, asimismo, una petición de un ciudadano que incluía un listado de diez posibles trabajos a realizar, enviado al departamento de Presidencia de Sanz y en cuyo currículum unas anotaciones se referían a él como 'cura de la sierra'. Este, entre otros empleos, pedía un puesto en “en el centro de Discapacitados de La Grajera”, “educador o cuidador en el centro Aspace Rioja”, “en la Consejería de Cultura”, “en bibliotecas públicas” o “en alguna Residencia de Mayores (si es posible no regentada por religiosas).
0