Así fue la llamada en la que Echenique pidió a Romero el voto positivo para el PSOE
Eldiario.es ha desvelado en exclusiva que el exresponsable de Organización de Podemos y actual comisionado de Pablo Iglesias para el seguimiento de los pactos, Pablo Echenique, pidió por teléfono unas horas antes de la votación de este jueves a Raquel Romero que reconsiderara su postura y votara a favor de la investidura de Concha Andreu.
En la conversación con Echenique, la diputada riojana insistió en que no votaría a favor mientras Podemos no entrase en el gobierno y apeló a la autonomía territorial que permite a cada uno tomar sus propias decisiones. Por su parte, Echenique le dejó claro, según eldiario.es, que la dirección nacional prefería que facilitase el gobierno del PSOE pero lo hizo sin imposiciones, sin ninguna orden directa, ya que los estatutos del partido establece que cada federación es totalmente libre de tomar sus decisiones.
Sin embargo, esos mismos estatutos establecen también que esa decisión se debe someter a votación entre las bases del partido. Algo que en La Rioja no se ha hecho.
Recuerda además este medio nacional que Romero llegó a La Rioja desde Berlín como candidata de consenso en medio de una gran crisis del partido. Al contrario de lo que señalan las bases, no fue sometida a un proceso de primarias sino que se le colocó encabezando la candidatura a dedo.
Ha sido también Echenique quien ha propuesto cambiar a los actuales negociadores de Castilla La Mancha por una de sus personas de confianza, David Vila. Pero ese cambio no se ha materializado. Según desvela eldiario.es, los negociadores manchegos basan toda su estrategia en la serie danesa Borgen y en el principio de “no es tanto los votos que tengas sino lo necesarios que sean”.
0