Así puede ser el secuestrador de Maddie, según los McCann
Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña que desapareció hace casi nueve meses en la región portuguesa de El Algarve, han hecho público en Reino Unido un nuevo retrato del hombre que creen que podría haber secuestrado a su hija.
El retrato del sospechoso se realizó basándose en las declaraciones que una turista realizó a los investigadores en los últimos días sobre un hombre “extraño” que habría estado en el complejo turístico de Praia da Luz, lugar de donde desapareció la pequeña.
Gail Cooper, quien estaba de vacaciones en el mismo complejo que los McCann, informó a la policía de la presencia de este hombre tras la desaparición de Madeleine, en mayo del año pasado.
Ahora, el propio equipo de investigación de los McCann ha generado el retrato robot, el segundo boceto artístico del hombre que, según los McCann, está detrás del secuestro de su hija. Cooper aseguró que vio al hombre caminando por una playa desierta en medio de una fuerte lluvia el 20 de abril, trece días antes de la desaparición de Madeleine.
Al parecer, el sospechoso fue a su casa ese mismo día, le mostró identificación y le dijo que recaudaba dinero para un orfanato local. El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, declaró a los periodistas en una rueda de prensa el domingo en Londres que “estaba nervioso, agitado”. “La señora Cooper lo describió como desagradable, pálido y desaliñado”, agregó.
Dos días después, el 22 de abril, fue visto rondando a un grupo de niños de excursión en una playa, la misma salida que hizo Madeleine unos días después.
El sujeto es descrito como una persona de tez blanca, de complexión delgada y pelo negro, y con una edad de entre treinta y cuarenta años. Habla un inglés con un mucho acento y se cree que podría ser español o del norte de África.
Mitchell consideró que había “muchas similitudes” entre el último retrato robot y otro realizado a partir de una descripción de Jane Tanner, una de las amigas que cenó con los McCann la noche de la desaparición. Tanner aseveró que vio a un hombre llevando a un niño en pijama alejándose del complejo turístico esa noche.
Madeleine desapareció poco antes de cumplir cuatro años de un dormitorio del apartamento donde estaba de vacaciones con su familia. La Policía portuguesa ha nombrado a Kate y Gerry sospechosos formales de la desaparición de la pequeña. Pero según los padres, la niña fue secuestrada mientras ellos cenaban en un restaurante cercano.
0