Aumentan los pacientes hospitalizados con COVID y la incidencia sigue creciendo en La Rioja
La incidencia acumulada de casos de coronavirus en La Rioja sigue creciendo y ya se sitúa en los 214 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (122 en Logroño), mientras que a siete días está ya en 120 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes se situaba en 101).
Según los datos actualizados este lunes por el Gobierno de La Rioja, no se han registrado nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 en nuestra región (la cifra total de víctimas es de 751) y los casos activos también descienden ligeramente este lunes (de 478 a 460). El cómputo total de casos de covid en La Rioja ha aumentado en 140 este fin de semana.
Sin embargo, la presión asistencial continúa aumentando y en estos momentos son 21 los pacientes con coronavirus en la UCI (servicio que se encuentra muy tensionado con otros 12 pacientes con otras patologías y una ocupación del 77%). En planta del hospital San Pedro hay 33 personas con COVID, seis más que el viernes, mientras que en la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene la cifra de 21 personas ingresadas con coronavirus.
La positividad es otro de los indicadores que sigue empeorando poco a poco en La Rioja y ya se sitúa en el 9% en el conjunto de la comunidad y por encima del 5% en el caso de Logroño.
0