Ayudas de más de 10.000 euros para jóvenes que compran una vivienda
El Gobierno ha presentado este jueves el nuevo Plan Estatal de Vivienda, para el trienio 2018-2021, con el que Fomento ofrecerá ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda habitual a menores de 35 años, como informa El País. Esta ayuda tendrá el límite del 20% del precio de la adquisición del inmueble y los beneficiarios deberán tener ingresos anuales inferiores a 22.365,42 euros. Es decir, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Se promueve así la compra de vivienda de nuevo. Este plan entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y también contempla ayudas al alquiler a afectados por desahucios, colectivos vulnerables y mayores de 65 años. Además, se fomentará el alquiler, la regeneración y renovación urbana y rural y la conservación y accesibilidad en viviendas.
AYUDAS AL ALQUILER
Las ayudas más cuantiosas de alquiler recogidas en el plan están destinadas a jóvenes y a mayores de 65 años. En ambos casos, el Ejecutivo subvencionará el 50% de la renta mensual en alquileres de hasta 900 euros, cuando hasta ahora el techo estaba en 600 euros.
Entre los requisitos, repite el tener unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM y no poseer una vivienda. Además, en el caso de los mayores de 65 años, tampoco podrán tener un patrimonio de 100.000 euros o superior. Precisamente los mayores de 65 años podrán contar también con hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro (agua, luz, gas o de comunidad). Para ello, deberán cobrar una pensión que tampoco supere en tres veces el IPREM.
0