Bailar es curativo
FEAPS-La Rioja (Federación Riojana de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), colabora en la organización de este espectáculo gratuito que se desarrolla mañana en la Sala Gonzalo de Berceo.
Virginia Uzábal es la profesora que coordina, dirige y prepara al grupo de danzaterapia en La Rioja. Esta profesional se ha formado en la Fundación Maite León y ha sido profesora de psicoballet en la misma entidad.
La actividad de danzaterapia es un arte que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión. Aplica las técnicas de la danza contemporánea, expresión corporal, voz, improvisación, etcétera, con el fin de establecer una comunicación entre los propios alumnos y entre éstos y el público. Además, la actividad mejora la autonomía de las personas, la coordinación y la lateralidad. Y ayuda a mejorar la memoria inmediata, un aspecto de gran importancia para este colectivo.
FEAPS-La Rioja es una organización no gubernamental que surgió en 1995 y cuenta con cinco entidades federadas: ASPRODEMA, ARPS, ARPA, ARFRAX y FUTURIOJA. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ofreciendo programas y servicios de atención que contribuya a que este colectivo alcance una vida plena.
0