Bankia cree que el principal problema para la economía en 2015 vendrá de Europa
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, y su homólogo en Caixabank, Gonzalo Gortázar, han apuntado a Europa como el principal riesgo de la situación económica en 2015, debido fundamentalmente a su estancamiento y a la necesidad de encontrar una vía de consenso en la que avanzar.
Durante un foro organizado por Pimco y El Confidencial, Gortázar ha hecho alusión a la situación de la economía española para el año que viene y la incertidumbre que podría generar el proceso electoral. En este sentido, ha señalado que actualmente nos encontramos con un Gobierno que “ha podido tomar medidas claras”, pero ha advertido de que puede que llegue un momento “en que esto no pueda ser”.
“Si hay un cambio, que cabe la posibilidad de que lo haya, generará su incertidumbre y cierta volatilidad en el mercado”, ha señalado Gortázar, que ha dicho ser “optimista” y reconocer que esto forma parte de la naturaleza humana.
La economía, en la buena dirección
Así, ha explicado que hay una necesidad de la economía española de ir en una determinada dirección. “La dirección es buena y los desafíos se adaptarán a seguir ese camino, con sus matices, y por supuesto --con todos los respetos-- siempre que sean partidos que han sido mayoritariamente elegidos”, ha subrayado.
El consejero delegado de Bankia, que no ha hecho alusión al caso español, ha coincidido en que el principal problema de futuro se encuentra en Europa y ha resaltado la necesidad de que encuentre una vía de consenso hacia la que avanzar.
“El riesgo que hemos tenido desde 2012 han sido las dudas sobre el euro. Hoy la confianza sigue cogida con alfileres, pero me parece que sería muy importante que Europa diera un paso decisivo para buscar políticas económicas que nos permitan crecer”, ha señalado.
0