Barcelona busca el liderato y Abel se la juega
El FC Barcelona buscará reconquistar el liderato y prolongar su pleno de victorias en la visita del Almería al Camp Nou, en el partido más interesante de este sábado dentro de la sexta jornada de la Liga BBVA, clave para dilucidar el futuro de Abel Resino, que podría abandonar el Atlético de Madrid si no cosecha ante el Zaragoza su primera victoria de la temporada.
El FC Barcelona, que llega al partido contra el Almería tras conseguir el liderato de su grupo en la Liga de Campeones
--venció 2-0 al Dinamo de Kiev--, espera quedarse con los tres puntos para seguir con opciones de ser también líder en solitario en la Liga BBVA.
Real Madrid y Sevilla, primero y tercero en la tabla, se enfrentan el domingo en el Sánchez Pizjuán
, por lo que un triunfo de los blaugrana pondría más presión a los blancos. Para el partido, Guardiola recupera a Bojan Krkic, lesionado en la primera jornada ante el Sporting, y posiblemente a Henry, aunque es duda. Quien no podrá saltar al césped del Camp Nou será el último fichaje del verano, Dmytro Chygrynskiy, quien sufre una distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda. Pese a estas bajas, el buen estado de forma de los blaugrana debería bastar para seguir contando los partidos de Liga por victorias.
Para el Almería, que acaba de fichar al centrocampista M'Bami, la visita al Camp Nou es muy complicada, ya que todos los datos están en contra de los andaluces que, además de enfrentarse al conjunto más poderoso y laureado de Europa en el último año, les ha derrotado en las dos ocasiones anteriores en que visitaron el feudo azulgrana.
De hecho, los de Hugo Sánchez, que regresa al Camp Nou, salieron vapuleados por un contundente 5-0 el año pasado, con el ahora ausente Eto'o como trigoleador. De todos modos, el Almería llega a esta cita después de completar tres jornadas consecutivas imbatidos, con un triunfo y dos empates, que le han situado undécimo y a tres puntos ya de la zona de descenso.
Hugo Sánchez es consciente de que sería suicida repetir en este desplazamiento los fallos defensivos sufridos hace siete días ante el Racing de Santander, que arrancó un 2-2 del estadio de los Juegos Mediterráneos. Asimismo, se espera un planteamiento defensivo, buscando la contra, porque todo lo que sea puntuar sería un éxito.EL ATLÉTICO BUSCA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
En el Vicente Calderón, Abel Resino afronta el plebiscito de una afición impaciente con sus dirigentes que ahora podría dirigir sus iras al banquillo. El equipo 'colchonero' no gana un partido en competición oficial desde el 25 de agosto, cuando selló su pase a la Liga de Campeones, y su errática trayectoria le ha dejado colista en liga y con el pase europeo a octavos muy complicado.
Tres puntos y una imagen generalizada de impotencia es el único balance atlético tras cinco jornadas, por lo que la visita del Zaragoza se antoja imprescindible. Para añadir más presión al choque, Abel se la jugará con una lista en la que aparecen cuatro jugadores del filial, entre ellos los dos porteros, De Gea, que será titular, y Joel.
En el Calderón se plantará un Zaragoza en plena fase de adaptación a la Liga tras su retorno. El equipo maño va cogiéndole el pulso a la competición y ya se ha situado en mitad de tabla tras sumar dos victorias y un empate. La principal novedad será Lafita, que podrá debutar esta temporada una vez resuelto el litigio con el Deportivo. Además, Marcelino podrá contar con Pablo Amo, ya recuperado.
Antes, Tenerife y Deportivo de la Coruña abrirán este sexto capítulo liguero en el Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo local ha sumado dos victorias en otros tantos encuentros. Sin embargo, los jugadores de José Luis Oltrá lo tendrán difícil para sumar la tercera porque el equipo coruñés es peligroso a domicilio, como ya demostró poniendo en apuros al Bernabéu y asaltando Chapín.
0