Barcelona y Ciudad Real se clasifican para los cuartos de final
El Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar al Veszprem húngaro y al Chambery francés respectivamente, en dos encuentros de opuesta dificultad.
El Barcelona Borges sufrió desde el primer minuto. La defensa del Veszprem apenas le dejaba opciones de tiro, y cuando lo hacía, aparecía Dejan Peric para desbaratarlas. El portero croata cuajó una primera parte extraordinaria, moviéndose por encima del 75% de efectividad y acabando con 12 paradas.
En defensa, el Barcelona no encontraba la manera de parar al pivote Sulic, que encontraba lanzamientos cómodos ante el desacierto de Sjöstrand, titular por la baja de Saric, lesionado. Los húngaros fueron abriendo brecha en el marcador, sobre todo a raíz de la salida a pista del cubano Carlos Reinaldo Pérez, que, junto a Vujin (5 goles en esta primera parte) permitió a los locales igualar la eliminatoria (10-3, min. 20).
El entrenador blaugrana dio entrada entonces al joven Pérez de Vargas en la portería y a Raúl Entrerríos como central. La defensa 4-2 de los azulgrana, sumada a las exclusiones sufridas por el Veszprem les permitió mantener la diferencia al descanso (15-8). Tras el paso por vestuarios, la película cambió bastante.
El Barcelona salió en tromba. Un parcial de 4-0 los volvió a meter en el partido y descolocó a un Veszprem, sorprendido ante el vendaval azulgrana. Nagy asumió los galones y lideró al remontada de los españoles. Peric dejó de brillar. Donde antes había paradas, ahora había miradas impotentes a los balones que entraban en su portería.
Mediada la segunda mitad, los de Xavi Pascual consiguieron el empate (19-19) por mediación de Juanín García, infalible desde los siete metros. A partir de ahí, otro partido. El público húngaro bajó los decibelios de sus gritos y el conjunto azulgrana jugó mucho más fluido, consciente de que solo una catástrofe les haría perder la eliminatoria.
El resultado final (30-26) pese arrojar un derrota, sabe a gloria para el Barcelona Borges, pues tenía la eliminatoria perdida mediada la primera mitad.
PASEO LOCAL EN EL QUIJOTE ARENA
El Renovalia Ciudad Real no tuvo ningún problema para clasificarse para los cuartos de final y arrasó el Chambery francés (36-19) en un partido que no tuvo ninguna historia. Los pupilos de Talant Dujshebaev se escaparon en el marcador desde el primer minutos y dejaron sentenciado el encuentro.
Desde el pitido inicial, los manchegos superaron a su rival en todas las facetas del juego. Sterbik se mostraba muy seguro en la portería y Chema Rodríguez movía muy bien al equipo para que el macedonio Lazarov e Isaías Guardiola superaran una y otra vez al portero visitante Grahovac.
Al descanso, los españoles ya se imponían por diez goles (18-8), lo que sumado a los tres goles de ventaja de la ida, hacían prever unos segundos treinta minutos intrascendentes. Y lo fueron por el resultado, pero no por el juego. El Ciudad Real siguió presionando en defensa y saliendo una y otra vez al contraataque (16 en total).
Luc Abaló y Jonas Kallman se hartaron de correr una y otra vez la pista y de conseguir goles cómodos. Al final, Dujshebaev también dio minutos a los menos habituales. El resultado definitivo (36-19) refleja perfectamente la diferencia vista en el Quijote Arena.
0