Bélgica pide extremar la vigilancia si se viaja a La Rioja
El incremento en las últimas semanas de los rebrotes de contagios de Covid-19 en todo el país han provocado que algunos países comiencen a advertir a sus ciudadanos del riesgo que corren al viajar a España.
Las medidas más duras se han tomado en Bélgica, donde han prohibido viajar, salvo que sea esencial, a Lleida y Huesca. Además, las personas que visiten estas provincias deberán pasar una cuarentena de 14 días y realizarse el test. También han hecho referencia a La Rioja, que junto a Aragón, País Vasco, Navarra, Extremadura y el resto de Cataluña son los territorios donde el Gobierno belga aconseja extremar las precauciones para evitar posibles contagios.
Otro de los países que ha lanzado advertencias sobre viajar a nuestro país ha sido Francia. El primer ministro galo, Jean Castex, ha pedido a sus compatriotas que no viajen a Cataluña “hasta que la situación de salud mejore”.
También Noruega ha anunciado este viernes que toda persona procedente de España o Andorra deberá someterse a una cuarentena de 10 días, manteniéndose esta medida, al menos, hasta el 20 de agosto.
Estas restricciones suponen un nuevo golpe al sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia. Ya se están produciendo cancelaciones en masa, mientras caen las reservas en plena temporada alta, lo que puede suponer un golpe definitivo para muchos establecimientos tras los largos meses de paralización.
0