Bodas, carreras de coches, dar de comer a los ratones o botellón: las sanciones más insólitas
Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones de 18 y 22 años de edad, respectivamente, por su reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma, decretado en el Real Decreto 463/2020 siendo además uno de ellos sancionado por su falta de respeto y consideración hacia los agentes, y el otro varón ha sido detenido por un delito contra la Salud Publica.
Intentaron ocultarse en un vado
Los agentes que se encontraban patrullando, con motivo de los diferentes servicios para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de libertad de circulación establecidas en España desde la declaración del Estado de Alarma el pasado fin de semana, para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, observaron a un vehículo circular a las 03:00 horas de la madrugada del pasado sábado, que al percatarse de la presencia policial intentaron esquivar a la patrulla policial estacionando el vehículo en un vado permaneciendo ocultos los ocupantes en el interior del mismo.
Los agentes cuando se percataron de dicha maniobra interceptaron al vehículo, comprobando que en el interior del automóvil se encontraban cuatro personas, incumpliendo así las medias establecidas en el Estado de Alarma.
Una vez identificados los ocupantes, al ser preguntados por el motivo de su estancia en la vía publica estos se encontraban “muy nerviosos”, realizando manifestaciones incongruentes acerca del motivo por el que viajaban los cuatro en el automóvil, siendo detenidos dos de los ocupantes por incumplimiento reiterado del Real Decreto 463/2020 y sancionados los otros dos ocupantes.
Incumplimiento reiterado en cinco y cuatro ocasiones
Al primer varón detenido, de 18 años de edad, le constan cinco sanciones administrativas, siendo además en ese momento sancionado por el articulo 37.4 de la Ley Orgánica 4/2015 por la falta de respeto y consideración hacia los agentes.
Al segundo de los detenidos, un varón de 22 años de edad, le constaban cuatro sanciones y en el momento de los hechos se le incautó una bolsa de plástico con una sustancia estupefaciente en su interior con un peso de 1 gramo, siendo marihuana, sido detenido por un Delito contra la Salud Pública.
El primero de los detenidos no le constan antecedentes y el segundo posee cuatro antecedentes desfavorables por diferentes delitos, constándole dos requisitorias en vigor por lesiones y teniendo otra cesada, siendo trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Situaciones dispares y curiosas, son con las que los agentes se están encontrando en sus tareas de cumplimiento del Real Decreto 463/2020, como las que ocurren en los controles de vehículos o identificaciones de personas, que se realizan a diario, donde algunos ciudadanos no muy responsables, los menos, intentan justificar los incumplimientos del confinamiento; como el sucedido en plena calle céntrica de Logroño, concretamente en la calle Belchite donde se encontraban cinco personas en el interior de un portal consumiendo cervezas a plena luz del día, siendo sancionados dichas personas.
Otro de los hechos sancionables se produjo en la rotonda de Los Lirios, donde dos vecinos se encontraban con sus vehículos, realizando una carrera entre ellos, siendo sancionando ambos.
Otra de las situaciones dispares que ha tenido lugar este fin de semana se produjo cuando un vecino residente en la calle Beatos Mena y Navarrete llamaba a la Sala CIMACC-091, informando que sus vecinos estaban realizando mucho ruido, a la llegada de la patrulla Policial a la vivienda se encontraron en el interior a diez personas celebrando una boda, siendo propuestos para sanción.
Situación insólita la que vivió una patrulla policial al ver a una mujer deambular por la vía publica y al ser preguntada por el motivo de su estancia, afirmo encontrarse de camino a dar de comer a unos ratones en la calle Eibar de nuestra ciudad. Estos son solo un ejemplo de “los casos” con los que los agentes se encuentran a diario.
0