Brasil, tercer país en organizar Mundial y Juegos de forma consecutiva
Brasil vivirá dos años en los que será el auténtico foco de atención del deporte mundial, gracias a la organización de dos de las citas deportivas más importantes como son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.
Así, en 2014, el país sudamericano logrará recuperar para Sudamérica el Mundial, 36 años después de que Argentina organizase el último torneo de la FIFA en la zona.
Pero Río rompió una barrera que Sudamérica no había podido saltar, la de albergar los Juegos Olímpicos de Verano, que organizará dos años después de reunir a las mejores selecciones de fútbol del mundo.
Hasta entonces, Alemania había tenido el honor de poder organizar de forma consecutiva Juegos y Mundial de Fútbol, fue a principios de la década de los 70 con la citas olímpica de 1972 en Múnich y la futbolística de 1974.
Poco antes, México lo había hecho de forma inversa con los Juegos en 1968 y el Mundial en 1970; mientras que los Estados Unidos tuvieron el Mundial en 1994, la primera vez que se celebraban en ese país, y los Juegos en 1996, en Atlanta.
0