Brutal remontada del Clavijo para seguir en la buena racha
Al Clavijo le van los retos. Demasiado. Después de una primera mitad horrible en el apartado ofensivo -18 puntos-, los pupilos de Antonio Pérez exhiben su potencial durante una segunda parte para recordar -54 puntos- que permite al Cocinas.com coger oxígeno y diferencia de dos partidos con la zona de descenso, que ahora ocupan Lleida, su rival de este viernes, y Prat, ambos con 6 victorias. Por su parte, el cuadro riojano encadena su tercer triunfo seguido para alcanzar los 8 esta campaña después de sobreponerse a unos veinte minutos para el olvido y sacar lo mejor de sí mismos en los siguientes veinte. Como consecuencia, un 62-72 a favor de los logroñeses que premia el trabajo realizado.
Impensable, sin embargo, que tras el 0-8 inicial el Clavijo sufriera una pájara de cuidado durante los dos primeros cuartos. Por fortuna, su rival Actel Força Lleida no supo aprovechar la mala gestión ofensiva de un Cocinas.com excesivamente errático con la pelota. Como desconectado. Pero el formato que presenta el baloncesto permite poder reaccionar. Eso hizo el cuadro entrenado por Antonio Pérez, que vio como durante la primera mitad tenía problemas para mantener el ritmo que imponía su oponente. Heras y Sutina, entre otros, deban la vuelta al marcador con un parcial de 16-0.
El Clavijo estaba helado tras el 21-12 de los primeros 10 minutos y continuaba atascado tras ir al descanso por detrás en el marcador: 33-18. La charla del descanso surtió el efecto deseado porque el acierto cambió. Por fortuna, Lleida, pese a que se había disparado en el electrónico, no es un conjunto que remate los partidos, ahí está su balance negativo y su penúltima posición. Entre las dudas de los locales y un gran tercer cuarto de los riojanos se puede entender la remontada. Con hasta 7 triples en 10 minutos, el Cocinas.com ajustaba el marcador, 35-30, en apenas 3 minutos. Lleida se diluía ante el arrojo de un conjunto visitante al que le salía todo. Si el equipo catalán perdía la pelota a falta de 5 segundos, Arévalo se iba a un lado a otro de la pista para asistir a Tunde, el cual realizaba un mate para cerrar un tercer cuarto mágico y dejar a los suyos por encima, 44-47, tras un 11-29 increíble.
SIN FISURAS NI MIEDOS
Lleida, tocado, necesitaba un punto de inflexión, pero el Clavijo no se lo iba a permitir. Kennedy y un sublime Galarreta (21 puntos y 4 de 7 en triples) provocaban que el Cocinas.com se disparara. La defensa funcionaba a la perfección y en ataque se continuaba con la fluidez del cuarto anterior. Así se alcanzaba la máxima, 53-67 en el minuto 36, tras un estratosférico parcial de 20-49 en 16 minutos. Espectacular. El triunfo parecía un hecho, aunque tras ver las idas y venidas del encuentro, era importante que a los de Antonio Pérez no les entrara el miedo a ganar.
No dieron opción a ello pese a que al final, Lleida maquilló el resultado para ceder por 10 puntos, 62 a 72. En este sentido, el capitán Galarreta, en ataque, unido a un Tunde –llegó el jueves por la noche a Logroño tras haber estado en Costa de Marfil arreglando asuntos de su visado- que lideró las variantes defensivas del Clavijo durante la segunda mitad y a Kennedy, que sorprendió presionando al base rival, así como la regularidad de Arévalo (5 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 5 faltas recibidas) fueron claves para entender el resurgir del Cocinas.com durante una segunda mitad para recordar (29-54). La victoria, tercera seguida, permite a los riojanos colocarse con 8 triunfos. Los mismos que Planasa Navarra, que doblegó a Oviedo 89-88, y Ourense que juega esta tarde en Palma.
Actel Força Lleida: Simeón (6), Jaime Heras (9), Andújar (6), Marshall (9) y Gerun (8), cinco inicial, Sevillano (2), Jorge García (2), Josep Pérez (3), Alzamora (2) y Sutina (15).
Cocinas.com: Arévalo (5), Ott (11), Álex Reyes (6), Carlson (8) y Fall, cinco inicial, Tunde (3), Bravo (10), Hockins (2), Galarreta (21) y Kennedy (6).
Parciales: 21-9, 12-9 (33-18 al descanso), 11-29 (44-47) y 18-25 (62-72 al final).
Incidencias: 3.000 espectadores en el Pavelló Barris Nord.
0