La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Buen inicio del Barcelona con una implacable victoria ante el Fenerbahçe

0

El Regal Barcelona consiguió empezar con muy buen pie su andadura en esta Euroliga con una incontestable e implacable victoria sobre el Fenerbahçe Ulker (59-82) en un partido en el que, desde la defensa como le gusta a Xavi Pascual, los blaugrana consiguieron rápido tener una cómoda victoria que aguantaron hasta el final.

Mickeal, hombre del partido, lideró a los 'nuevos' -26 puntos y 32 de valoración-, cinco fichajes que más de un equipo querría como cinco inicial. Ricky Rubio, en el día de su 19º aniversario, siguió con su festival de asistencias mientras que Ndong, Lorbek y Morris cuajaron un buen partido, sobre todo el esloveno. En general, hubo pocas lagunas defensivas, tan solo algunas en el segundo cuarto.

El Barcelona empezó muy bien en una pista que aparentemente debía ser complicada, pero quizá por el horario tanto anfitriones como blaugrana se encontraron con un pabellón casi vacío. Sin duda, ello facilitó las cosas a un Barcelona que tras ir 5-2 abajo se encomendó a Lorbek y Mickeal, dos recién llegados, para conseguir un parcial de 0-12 e irse con un claro 11-19 al final del primer cuarto.

El alero estadounidense, con sus 9 puntos, se quedó a solo dos de hacer los mismos que todo el Fenerbahçe junto en el primer cuarto. Los turcos no estuvieron cómodos en la pista en ningún momento del encuentro, ante la buena defensa de los de Xavi Pascual, que además cerró bien el rebote defensivo con 34 capturas. Además, un Lorbek que está demostrando ya su valía, como quien no quiere la cosa, se fue con un 14 de valoración por sus asistencias, rebotes y robos.

Cumplía 19 años el base de El Masnou Ricky Rubio, que puso su granito de arena para que sus compañeros le regalaran un triunfo. Abrió el marcador aunque después solo pudo repartir una asistencia en el primer cuarto. En el segundo, el fichaje bomba del verano se animó con jugadas de 'jugón', como diría el recientemente fallecido Andrés Montes. El internacional acabó con 9 puntos, 9 asistencias, 2 robos y un 21 de valoración en una de sus mejores actuaciones con la camiseta blaugrana.

El segundo cuarto fue menos vistoso, sobre todo porque el Barcelona bajó el nivel en ataque y el Fenerbahçe no fue capaz de mejorar el suyo. Los ataques fueron largos y se cometieron ciertos errores en cuanto a la selección de tiro. A falta de 5 minutos para el descanso, el parcial era de 6-8 para los blaugrana, en los que destacó Basile, incansable en su partido 182 en Euroliga, siendo el jugador con más encuentros disputados

La estadística en triples del Fenerbahçe, pese a contar con hombre como Solomon o Giricek, fue pésima en la primera mitad (1/12 de acierto). Por su parte, los de Xavi Pascual recuperaron un poco de acierto hacia el final del segundo periodo y volvieron a aumentar la diferencia hasta los 15 puntos (21-36). Al descanso, un 21-38 que mostraba la superioridad del Barcelona.

Los turcos mejoraron tras el descanso comandados por un Willie Solomon que tiró del carro. Su aportación ofensiva redujo la diferencia en el electrónico hasta los once puntos (35-46), pero Pascual pidió acto seguido un tiempo muerto para frenar la reacción otomana. Lo consiguió desde la banda, pero fue Mickeal quien lo hizo sobre la pista. El alero norteamericano demostró estar enchufado en el encuentro.

El Barcelona fue tan superior que pasó inadvertido que hombres importantes como Juan Carlos Navarro no tuvieran su mejor noche. Tampoco destacaron Basile, Ndong o Vázquez, pero el buen juego colectivo tanto en ataque como en defensa, como ya pasó ante el Valencia, fue suficiente para anular de nuevo a los otomanos. Caso aparte el de Terence Morris. Hombre importante en Europa por su experiencia en el Maccabi de Tel Aviv y el CSKA de Moscú, es el fichaje que está tardando más en acoplarse al Barcelona y sus nuevos compañeros. Hoy empezó flojo, pero cuando el partido ya estaba decidido, Pascual le dio minutos para que cogiera confianza, y contestó con 8 puntos y un cien por cien de eficacia.

Todos los hombres del Regal Barcelona anotaron esta tarde, demostrando el potencial de una plantilla que pese a que se encontró a un rival más flojo de lo esperado confirmó que es uno de los aspirantes a llegar a la Final Four de París. Y es que si el rival estuvo flojo fue, en gran parte, por la asfixiante defensa de los blaugrana.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: FENERBAHÇE ULKER, 59 - REGAL FC BARCELONA, 82

--EQUIPOS.

FENERBAHÇE ULKER: Solomon (16), Onan (2), Giricek (3), Erden (3), Savas (11) --cinco inicial--; Basak (3), Kaan (0), Greer (10), Kinsey (4), Asik (6), Cetin (0) y Preldzic (1).

REGAL BARCELONA: Rubio (9), Navarro (5), Mickeal (26), Lorbek (6), Vázquez (8) --cinco inicial--; Basile (4), Trias (4), Ndong (6), Morris (8), Sada (3) y Grimau (3).

--PARCIALES: 11-19, 10-19, 17-24 y 21-20.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Zashchuck (UCR). Eliminaron a Ndong en el Barcelona.

--PABELLÓN: Abdi Ipekçi Sports Hall, 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats