La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

C's apuesta por que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos

C's apuesta por que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos

Rioja2

0

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por La Rioja de Ciudadanos, Pablo Baena, ha defendido hoy su apuesta por que “las instituciones estén al servicio de los ciudadanos y en una administración eficaz, leal y solidaria”, asi como por acabar con los privilegios de los políticos, como los aforamientos.

Ciudadanos aboga, además, por acabar con los indultos políticos. “Los Gobiernos del PP y del PSOE han indultado a políticos condenados por corrupción después de que la Justicia haya llegado hasta ellos, los haya juzgado y encontrado culpables”, ha lamentado.

Baena ha explicado que C’s se marca como objetivo despolitizar la Justicia, impedir la injerencia de los partidos en ella y lograr que los jueces consigan ascender por sus méritos y experiencia profesional y no por sus afinidades a un partido u a otro.

“Queremos además, una Administración Pública más eficaz, por eso abogamos por suprimir el Senado y las diputaciones porque generan un gasto enorme y no aportan soluciones a los ciudadanos” ha indicado Baena, quien ha añadido que “no hacen falta cientos de senadores cobrando de las arcas públicas y el Senado se ha convertido en un cementerio de elefantes”.

C’s apuesta también por una organización territorial del Estado que sea leal y solidaria y por una Reforma Electoral para “que los partidos democráticos sean más democráticos y que el voto de un riojano valga lo mismo que el de un castellano-manchego”.

Por último, el cabeza de lista al Congreso por La Rioja ha explicado que la propuesta de reformar la Constitución pasa también por blindar los derechos a la sanidad, a la vivienda y a los servicios y por que estos derechos cuenten con una garantía presupuestaria. “No es justo que la Constitución nos otorgue unos derechos y que no se ejerzan porque no hay presupuesto para ellos”, ha concluido.

Etiquetas
stats