C´s niega la negociación sobre el presupuesto y exige sus “líneas rojas”
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha negado este viernes que se haya producido ninguna negociación con el equipo de Gobierno local sobre sus enmiendas al Presupuesto 2019, y ha insistido en que, para sentarse a hablar, se deben cumplir sus seis 'líneas rojas' “que no están por ningún lado”.
Ha sido la primera reacción del portavoz 'naranja' tras conocer las declaraciones ante los medios de comunicación de la concejal de Hacienda, Mar San Martín, quien ha señalado esta mañana que el Ejecutivo local “no ve obstáculos” en esas 'líneas rojas' porque “se están cumpliendo de una manera u otra”, al tiempo que ha avanzado que se han admitido 80 de las 85 enmiendas a las cuentas presentadas por Ciudadanos.
San Martín, que ha afirmado no conocer nada de esta aceptación de las 80 enmiendas, salvo un correo electrónico que se le ha remitido esta misma mañana, ha argumentado que, respecto a las 'líneas rojas' para comenzar a negociar los Presupuestos “solo he hablado una tarde con la alcaldesa”.
“¿Eso es negociar?”, se ha preguntado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “le echamos el guante al equipo de Gobierno hace semana y media”, en referencia al registro, el día 7 de noviembre, del escrito conteniendo sus seis exigencias “y desde entonces, poco más”. “Ahora quieren negociar enmiendas a prisa y corriendo. Tendrán prisa, pero yo no tengo ninguna prisa”, ha sentenciado.
Acto seguido, ha repasado las seis exigencias planteadas por la formación 'naranja', para “comprobar que no se ha cumplido ninguna”. Así, ha cuestionado, respecto a Avenida de la Sierra, “¿dónde está el convenio con la Junta de Compensación de Ramblasque? El 23 de enero se entregó por la propia Junta de Compensación lo que querían para un acuerdo, y no se ha avanzado nada desde entonces, no han negociado nada”.
“¿Dónde está el mapa de ruido de ocio para incluirlo en la Ordenanza de Terrazas? No está. La remodelación del Paseo de las Cien Tiendas, que se iba a licitar este año ¿se va a hacer? Y sobre la apertura del CCR para enero, es imposible. Ayer mismo tuvimos una reunión con la nueva directora, un cargo que ha llegado por cierto gracias a una enmienda nuestra, y ha dicho que, como poco, hasta noviembre o diciembre de 2019 no se va a poder abrir”, ha añadido.
A ello ha sumado “el proyecto para el Mercado de San Blas, dónde está, hay cero”. “Y eso -ha incidido- por no hablar de la Pasalera de Los Lirios, que está tan olvidada que hoy mismo hemos tenido que salir la oposición pidiendo un pleno extraordinario para que se haga de forma conjunta la licitación del proyecto y de la obra en este año”.
San Martín ha lamentado que, con este panorama “quieren hablar de enmiendas, pero donde está todo esto” y ha relatado que “con la alcaldesa estuve hablando una tarde, pero quería hablar de las enmiendas, y le dije que no, que donde estaban las exigencias, que sin eso, no iba a hablar de las enmiendas”.
“No hay ninguna de las 'líneas rojas' que hemos planteado que se pueda dar por cumplida, entonces no puedo negociar. Y ahora me dicen que me están aceptando algo que no hemos negociado, no ha habido negociación de las enmiendas. Mientras las exigencias no tenga visos de cumplirse, no vamos a negociar las enmiendas. Y es que está paralizada la ciudad, como decimos siempre. Todo es una tomadura de pelo a los logroñeses”, ha finalizado.
0