Cabrera (PR+) quiere evitar que “promotoras y juntas de compensación subyuguen el desarrollo de Lardero”
La candidata del PR+ en Lardero, Raquel Cabrera, se compromete a realizar una revisión urbanísitca completa del municipio e impulsar una modificación del PGM. Y es que, tal y como ha expuesto, una de sus primeras medidas será la revisión urbanística de todo Lardero. “Durante estos años, los cigüeños nos hemos visto sometidos a un chantaje por parte de promotoras y juntas de compensación, y esto hay que revertirlo”. Además, “se hace necesaria la intervención urbanística en diversas partes de la villa para tapar acequias, terminar de urbanizar calles, exigir limpiezas de solares, adaptar las aceras para los vecinos con movilidad reducida, etc”.
Entre los problemas que Cabrera quiere solucionar está, por ejemplo, “los de las calles Francisco de Goya, Bartolomé Murillo, Ramón y Cajal, Las arenas, Av. Aragón, Entrerríos, Villapatro...”. Y, para garantizar una intervención completa, añade, “se llevará a cabo una auditoría urbanística que detecte todas y cada una de estas necesidades sin excepción, para poder desarrollar un plan completo y racional de actuación que se desarrolle a lo largo de toda la legislatura”.
La candidata a la alcaldía de Lardero ratifica que su proyecto “no se someterá nunca a ningún interés que no sea el de los cigüeños”, y advierte del riesgo de que “algunos partidos puedan paralizar la recepción de sectores aún en manos de las Juntas de compensación o limitar las revisiones de deficiencias urbanísticas si perjudican a las promotoras”.
Cabrera ha indicado, “en las candidaturas de Lardero va a haber lobos con piel de cordero, gente que se ofrecerá como salvadores del municipio pero que en realidad solo son peones de otros intereses”
Además, se ha indicado que paralelamente a estas actuaciones, “que son de urgencia”, se impulsará la “modificación del Plan General Municipal (PGM), para adaptarlo a la normativa y a la actual coyuntura económica y situación del municipio”.
Raquel Cabrera es vecina “de una de las zonas más desatendidas de Lardero por culpa de las Juntas de compensación que chantajean al municipio, siempre ha denunciado el chantaje y las limitaciones al desarrollo de Lardero que están provocando estos intereses privados”.
0