Cada riojano gastará una media de 241 euros en regalos de Navidad
Los riojanos gastarán una media de 241 euros en regalos de Navidad, según datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado por Kantar TNS para analizar los hábitos de compra de regalos en España.
Esto supone un aumento de 4 euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado. Las comunidades en las que más se gastará este año son Extremadura, Andalucía y Cantabria. Por el contrario, Castilla La-Mancha será el territorio con el presupuesto más modesto.
Según este estudio de tendencias navideñas 2018 de eBay, los riojanos tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto en la región, con un total de 109 euros, seguido por las parejas (71 euros) y los sobrinos (65 euros). Además, los niños son también considerados como las personas más fáciles de regalar (32 por ciento) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (41 por ciento), seguido por las parejas (29 por ciento).
Diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas para la mitad de los riojanos (50 por ciento). La falta de tiempo es uno de los obstáculos principales que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación, seguido por la escasez de ofertas en los objetos buscados. Para dar respuesta a este problema, plataformas online, como eBay.es, facilitan las compras de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo, para encontrar artículos únicos para todos los estilos.
Compra de género y sostenible
Este estudio de 2018 revela un dato interesante en relación con la segmentación de género en los juguetes. El 25 por ciento de los riojanos se muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género. Por otro lado, un 4 por ciento asegura que sí regala artículos específicos para niños o niñas. Los movimientos sociales que vivimos afectan a nuestra decisión de compra con el objeto de ser un consumidor responsable.
Prueba de ello es el grado de concienciación social presente, ya que más de la mitad de la población riojana considera importante que los regalos comprados sean respetuosos con el medio ambiente.
Otro dato curioso de este estudio de eBay es que, en La Rioja, el 70 por ciento de la población expone que decora su casa con el árbol de Navidad artificial, seguido por el clásico Belén, el cual estará presente en el 55 por ciento de los hogares. También se decora con las luces navideñas tanto dentro (52 por ciento), como fuera de casa (15 por ciento).
La tendencia de comprar online sigue en alza, tal y como muestra el hecho de que el 30 por ciento de los riojanos que asegura que va a incrementar sus compras a través de ordenadores o portátiles. Como dato, hay que exponer que el 42 por ciento de los encuestados confirma que ha comprado en plataformas online como eBay. Una de las principales razones para optar por este tipo de compra es por el precio (56 por ciento), seguido por la posibilidad de encontrar artículos únicos (52 por ciento), la posibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (20 por ciento) o evitar acudir a grandes zonas comerciales especialmente transitados durante estas fechas (9 por ciento).
En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 30 por ciento de españoles encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas. En cuanto al análisis por sexos, los datos demuestran que las mujeres tienden a ahorrar un 28 por ciento durante el año en comparación con el sexo masculino, mientras que el 25 por ciento de los hombres tiene previsto usar su paga extra de Navidad para las compras.
En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay en España: “Cada vez más consumidores prefieren realizar las compras navideñas cómodamente desde casa y poder dedicar más tiempo a buscar un regalo único. En plataformas como eBay, se pueden aprovechar las ventajas de encontrar artículos diferentes a través de su amplio inventario de 34,5 millones de artículos disponibles y cómodamente sin moverse del sofá, desde el móvil o la tablet”.
0