Calahorra invertirá 99.283,53 euros en el mantenimiento del asfaltado de caminos rurales
El Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado en la Junta de Gobierno Local el contrato de mantenimiento de los caminos rurales públicos con firme asfáltico.
Aunque el consistorio cuenta con personal y maquinaria propia para llevar a cabo el mantenimiento de los caminos rurales cuyo firme está formado por zahorras, “es imprescindible la contratación externa del servicio de mantenimiento de los caminos cuyo firme es asfáltico”, destaca.
El contrato redactado desde la Concejalía de Agricultura se licitó por un importe total de 99.382,88 euros y ha sido adjudicado en la Junta de Gobierno Local a la empresa ISMAEL ANDRÉS, S.A. por un importe total de 99.283,53 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.
Para esta actuación, los técnicos municipales estudiaron la extensa red de caminos municipales y seleccionaron como prioritarios diecinueve caminos en los que era necesaria la intervención que garantizase la circulación en adecuadas condiciones de seguridad. En total el contrato indica la necesidad de actuación en un total de bacheo de 702 m(2) y un refuerzo de firme de 18.029,22 m(2).
La inversión en mantenimiento de caminos de firme asfáltico se ha incrementado un 36,87% respecto al contrato de mantenimiento de caminos anterior, incremento que se suma a la adquisición de una nueva máquina motoniveladora para el servicio de reparación de caminos efectuada durante este ejercicio.
0