Calderón se estrena con triunfo en la NBA
El base extremeño José Manuel Calderón brindó la alegría a la representación española en su estreno con victoria ante los Cavaliers, que encajan su segunda derrota consecutiva, mientras que Marc Gasol, que firmó una brillante actuación, y Sergio Rodríguez, en su estreno con los Kings, no pudieron debutar con triunfo en su primer partido de la temporada en la NBA.
Toronto Raptors derrotó esta madrugada a Cleveland Cavaliers (101-91) con la actuación destacada del español, José Manuel Calderón quien repartió 11 asistencias a sus compañeros y contribuyó con 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo de balón en 31 minutos, en la victoria de su equipo.
Por los Raptors destacaron además de Calderón, Andrea Bargnani quien anotó 28 puntos, acompañado en la faceta anotadora por Chris Bosh con 21 y el otomano Hedo Turkoglu con 16. De nada sirvieron los 23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes de James quien logró así su vigesimoquinto 'triple-doble' de su carrera, mientras que el fichaje de los Cavaliers para esta temporada, Shaquille O'Neal, sólo consiguió 12 puntos.
Con la primera victoria de la temporada, el equipo canadiense, que el año pasado firmó una pobre actuación, se sitúa segundo de la División Atlántica por detrás, tan sólo de los Celtics de Boston quienes también derrotaron a los Cavaliers en su primer partido.
MARC GASOL COGE GALONES Y SERGIO RODRÍGUEZ SE HACE CON UN HUECO
Los Grizzlies, en cambio, no comenzaron la temporada con buenas sensaciones y continuaron en su mala línea de la pasada campaña al caer en casa por un claro 74-96 ante Detroit Pistons, pese a la gran actuación de Marc Gasol.
Sin la presencia de Allen Iverson por lesión, Memphis se sostuvo por el buen hacer del pívot español, que oscureció a Rudy Gay, Zach Randolph y OJ Mayo, los destinados a 'jugárselas'. Así, el catalán, titular, anotó 21 puntos (6/9 en tiro y 9/11 en libres) y capturó 15 rebotes, además de poner tres tapones en media hora que estuvo en pista donde también controló sus problemas de faltas.
Sin embargo, su labor no bastó para frenar a unos Pistons, muy fuertes en defensa y que al descanso ya dominaban con cierta comodidad (41-53), aunque en rebote fueron desbordados (49-39). Richard Hamilton (25 puntos) y Ben Gordon (22), éste saliendo del banquillo, fueron los mejores visitantes.
Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez no empezó con buen pie su nueva andadura en la NBA, esta vez defendiendo la camiseta de los Kings de Sacramento, que no pudieron en el Arco Arena con los Thunder de Oklahoma City (102-89), que contaron con el buen hacer de Durant y Green para llevarse el triunfo. El 'Chacho', que salió desde el banco y veía recompensado su buen hacer del último encuentro contando para su técnico en detrimento de Beno Udrih, gozó de casi 13 minutos en los que pudo conseguir dos puntos, tres asistencias y un rebote, que no valieron para que su equipo se estrenara con victoria.
Los Thunder, liderados por Durant (25 puntos) y Green (24 puntos), abrieron distancia desde el primer cuarto, y supieron mantenerla a lo largo del encuentro, ante el empuje de la joven franquicia visitante que tuvo en Kevin Martin a su mejor hombre con 27 puntos.
0