'Cambia' plantea revertir todas las privatizaciones sanitarias
El cabeza de lista de Cambia La Rioja, Diego Mendiola, ha asegurado hoy que esta formación quiere acabar con la “trituración del patrimonio público” en Sanidad.
Cambia La Rioja y Cambia Logroño han presentado su intención de poner en marcha en Plan Sanitario para Revertir todas las Privatizaciones.
En este sentido, el cabeza de lista de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha señalado cómo desde el municipio también se puede trabajar por la salud mediante una reducción de la contaminación; la lucha contra la exclusión social; y campañas de prevención contra el consumo de drogas.
Ha considerado, además, que es necesaria una nueva planificación de los centros de salud, respondiendo a las necesidades de cada zona. Así, ha considerado que, antes de ceder terreno para construir un nuevo centro en La Guindalera, había zonas más necesitadas, como Los Lirios-Varea, Valdegastea, El Arco o mayor amplitud para el Rodríguez Paterna.
En cuanto a las políticas regionales, desde Cambia La Rioja Catalina Bennasar ha señalado su apuesta por reforzar el sistema público después de la “campaña de desprestigio para beneficiar a la sanidad privada”.
Incentivar la investigación y una lista de espera máxima de treinta días son otras apuestas de Cambia La Rioja que, en palabras de Mendiola, considera al ciudadano “un paciente, no un cliente”.
En cuanto al proyecto previsto en el solar del antiguo San Millán, Mendiola ha dicho que si gobiernan “se paralizará”. De hecho, ha pedido a los ciudadanos que voten a Cambia La Rioja como rechazo al proyecto porque “hacen falta más médicos, no una nueva Consejería de Salud”.
0