Carlos Pouso: “Si siguiese, me gustaría hacer un equipo que pudiera optar a estar arriba”
Tras la victoria del Calahorra por 2-1 ante el Intercity en la jornada 38 del Grupo 2 de 1ª Federación, el entrenador rojillo Carlos Pouso ha vuelto a hablar sobre su futuro, aclarando que no tiene aún una decisión tomada y que tiene que valorar muchas cosas, ya que la familia y la jubilación, también le seducen. “Si tengo que marcharme va a ser con mucha pena, pero no voy a echar de menos el fútbol. Tengo la oportunidad de seguir en el Calahorra, sin embargo, tengo que valorar más cuestiones. Quiero hacer las cosas convencido”, ha destacado en el fragmento de rueda de prensa postpartido, compartida por su club.
El entrenador de Lamiako ha resaltado el aspecto familiar como una de las cosas determinantes para decidir: “No quiero irme más lejos, Calahorra va a ser el tope. El irme a un equipo que no pueda volver a mi familia todas las semanas, salvo oferta estratosférica, que no la va haber, va a ser que no”. Adelantando que pronto habrá anuncio, Pouso se ha mostrado agradecido por la gente que le trajo al equipo y ha recordado que no vino al club “por dinero”, sino porque el presidente Tomás Lorente y el ya ex director deportivo, Eduardo Arévalo, se lo pidieron como un favor.
Entre los aspectos que pueden decantar la balanza para seguir está el de poder configurar una plantilla desde cero, a su gusto. “Si siguiese, me gustaría hacer un equipo que pudiera optar a estar arriba”, ha añadido.
De local
No ha sido hasta la última jornada cuando ha llegado la primera victoria en La Planilla para Carlos Pouso, que aunque le sirve para quitarse una espinita, no influencia la clasificación final, que deja a los calagurritanos en el 19º puesto con 33 puntos. “Ha habido partidos que seguramente hemos estado más cerca y mejor, pero siempre nos ha pasado algo. Ha sido un partido más abierto, prácticamente un amistoso”, ha explicado el vizcaíno.
Actitud
Como es habitual, el entrenador del cuadro riojano ha vuelto a poner de manifiesto la gran actitud de sus jugadores, a pesar de la más que complicada situación que han vivido a lo largo de la liga. El de Lamiako ha recalcado que se lleva una “grata impresión” de todos sus pupilos a nivel individual y colectivo. Además, también ha puntualizado que su decisión de quedarse con una plantilla corta cuando se hizo cargo del equipo en invierno, ha terminado penalizando por las numerosas lesiones.
La temporada acaba y, de momento, este domingo ya se ha anunciado la marcha de Eduardo Arévalo tras 9 temporadas en la entidad. Se esperan muchos más movimientos.
Foto de archivo de portada: Twitter (@cdcalahorra) - fotógrafo: Rafa Laguna
0