Casi 4 millones para reparar los daños en toda la Cuenca del Ebro
El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de daños ocasionados por las avenidas e inundaciones de febrero y marzo de 2015 en la Cuenca del Ebro, y que suponen una inversión de 3.997.500 euros.
Las reparaciones repondrán a su “estado original” las estructuras de defensa ante avenidas del río Ebro y afluentes que se han visto dañadas e irán destinadas, además, a la retirada de obstrucciones y limpieza de materiales depositados en Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza.
Una vez pasadas las inundaciones, se efectuó una primera evaluación de los daños y se detectaron importantes y numerosos desperfectos en las estructuras de defensa ante inundaciones que afectan a un gran número de poblaciones, superficies agrícolas y explotaciones ganaderas.
Además, el paso de las avenidas depositó en algunos tramos del río Ebro y sus afluentes restos vegetales, residuos urbanos y otros flotantes que ahora se van a retirar para evitar que, en el caso de un nuevo aumento de los caudales en circulación, puedan originar taponamientos que reduzcan la capacidad de desagüe del cauce.
0