“Cataluña es España y somos todos”
Cientos de riojanos (un millar, según la organización) han participado este sábado en la concentración convocada por Fundación DENAES en la plaza del Ayuntamiento de Logroño en defensa de la unidad del país “bajo el único símbolo que nos une a todos: la bandera de España”.
Amparados por una convocatoria a nivel estatal, los riojanos han acudido alrededor de las 12,00 horas hasta el Ayuntamiento logroñés portando decenas de banderas y han proferido diferentes gritos como: '¡España no se vota!' o '¡España, unida, jamás será vencida!'.
Todo en un acto que, como ha explicado el coordinador de DENAES, Miguel Ángel Blanco, quiere servir de “apoyo” a los catalanes no independistas así como al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Queremos salir a la calle, que vean que nosotros no estamos parados y mostrar nuestro apoyo por la unión de España”.
Con la mirada puesta en la jornada de mañana, desde La Rioja esperan “que, sin duda, mañana no haya votación” y que “todo vaya por los cauces legales”. En todo caso, ha defendido Miguel Ángel Blanco, “si pasa cualquier cosa, deben ser todos los españoles los que decidamos lo que queremos para nuestro país, no solo unos pocos”.
Además, también ha lamentado “la falta de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policías, Guardias Civiles y Fiscales) y la dejadez del Gobierno que tenía que haber sido más contundente en sus actuaciones”.
Por todo ello, ha defendido, “hay que salir a la calle y mostrar nuestro apoyo a todos los que quieren la unidad de España”.
Durante la concentración se ha leído también un manifiesto, similar al de toda España, en el que aseguran que “no queremos discordia entre compratiotas y familias” y por ello “hemos decidido salir a las calles para que se escuche a la otra España, la España silenciosa que quiere apoyar a los catalanes no separatistas” porque “Cataluña es españa y somos todos”.
De la lectura destaca también que “se equivocan los que creen que la independencia va a traer mejores condiciones porque solo traerá división y enfrentamiento para nuestro pueblo”. Todo ante “un acto ilegal y del que no se puede estar de acuerdo” y recuerdan que “la Constitución se tiene que respetar”.
“España posee una cultura rica y diversa, llena de costumbres que no se pueden romper así como así”, han destacado.
Tras la lectura de diferentes artículos de la Constitución, en la capital riojana, la concentración ha terminado sin incidentes reseñables tras sonar el himno de España.
0