La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

cátedra comercio

Rioja2

0

“Logroño es una gran ciudad comercial y lo es en buena parte gracias a los comerciantes que tenemos. En este sentido es fundamental que sigan manteniendo esa iniciativa y ese afán de superación y de capacitación para dar respuesta a los momentos actuales. Estamos en un mundo que se mueve muy rápido y es esencial la capacidad de adaptación a todos estos cambios”.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dirigido estas palabras a los comerciantes y alumnos de la Universidad de La Rioja que han seguido durante el pasado año el ciclo “Los lunes del comercio II” incluido dentro de la Cátedra del Comercio que conjuntamente desarrollan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la UR.

En el acto han sido entregados diplomas a 47 alumnos, 26 de ellos han sido estudiantes de la Universidad de La Rioja y los otros 21, comerciantes locales. Los lunes del comercio II [La tienda] ha sido la segunda edición de este ciclo formativo desarrollado entre los meses de marzo, abril, octubre y noviembre; el pasado lunes 23 de enero se celebró una sesión especial de exposición de los trabajos elaborados por los alumnos.

Este curso ha incluido siete sesiones en las que se han abordado cuestiones como la innovación en el comercio, la negociación con los proveedores, las redes sociales o el merchandising, la fidelización de clientes, la animación en el punto de venta o el plan de marketing.

Gamarra ha comprometido el apoyo de las instituciones con el sector comercial, destacando la importancia de estas iniciativas que redundan en incrementar la capacitación y adaptación de los comercios de ciudad.

Etiquetas
stats