CC.OO: “Una sangría que debe detenerse”
Siete trabajadores han perdido la vida en La Rioja, en lo que va de año, lo que significa casi dos trabajadores por mes, “una sangría que debe detenerse inmediatamente”, denuncia el sindicato CC.OO. Ante estos datos, el sindicato afirma que los empresarios, el Gobierno y la inspección de Trabajo “deben poner todos los medios necesarios para que se cumpla la ley”.
Los siete trabajadores fallecidos en accidente laboral se corresponden, según recuerda el sindicato, con seis trabajadores de la construcción y uno de alimentación; de ellos, seis eran trabajaban por cuenta ajena y uno por cuenta propia
CC.OO. interpreta que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) “se hace inviable sin la participación de los trabajadores en el diseño de las políticas preventivas de sus respectivos centros de trabajo y de una formación e información adecuada por parte de las empresas.”. En la actualidad, prosiguen, “nos encontramos con una siniestralidad escandalosa que muestra muy claramente que tenemos un marco de relaciones laborales que compite en el mercado vía precios, sin tener en cuenta otros factores irrenunciables para el movimiento obrero como resulta ser jornada, salarios, estabilidad en el empleo y seguridad laboral”.
0