CCOO denuncia jornadas maratonianas y salarios de hace once años en Logrostock
CCOO ha denunciado una vez más que las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano sufren la congelación de su salario y condiciones de trabajo. Hacen esta denuncia en el marco de la celebración de una nueva edición de LogroStock que, en su opinión, “debe ser una fiesta para todos y sin embargo, las trabajadoras no estamos para nada contentas”.
Aseguran que este fin de semana asistiremos de nuevo “al atropello de los derechos laborales de las trabajadoras del comercio haciendo trabajar en festivo sin estar contemplado en el calendario de festivos laborables 2019. Estamos hartas que con horarios imposibles, trabajemos mucho y cobremos poco, nos sobra mucho mes al final del sueldo”.
Denuncia que se está trabajando fuera de la jornada ordinaria, no sólo transgrediendo la jornada semanal, sino además en horario festivo. Por eso instan a la Inspección de Trabajo “a que cumpla su función y controle las condiciones laborales en que se desarrolla LogroStock, si existe la debida cotización como horas extraordinarias a la Seguridad Social y si se cumplen las condiciones de seguridad y salud laboral”.
Asegura el sindicato que son las propias trabajadoras del sector quienes denuncian la presión que padecen para forzarlas a trabajar y cubrir las jornadas extenuantes de LogroStock. CCOO ha querido mostrarles su solidaridad y ha puesto a disposición sus servicios de asesoría jurídica para garantizar sus derechos laborales, tanto económicos como sociales.
CCOO denuncia la actitud pasiva de la administración y empresarios hacia las trabajadoras del comercio, “unos apoyando estos eventos, sin exigir condiciones laborales dignas y otros alargando año tras año la precarización absoluta del sector”. Consideran que la sociedad debe conocer que “detrás de unas compras a precios de ganga, hay un salario de hace 11 años con unas condiciones de trabajo que cada año se precarizan más”.
0