CCOO y USO, disconformes con la actuación “destructiva” de UGT en Mivisa
Las secciones sindicales de CCOO y USO, que tienen la mayoría en el comité de empresa de Mivisa, han expresado hoy su oposición y disconformidad con la actuación de UGT en esta empresa, que han calificado de “destructiva”.
Ambos sindicatos, en un comunicado, han afirmado que la actitud de UGT contra esta empresa de envases metálicos, situada en Aldeanueva de Ebro, es “destructiva y nada conciliadora”.
El pasado día 12, el secretario de Organización del Metal de UGT de La Rioja, Ángel Fernández, acusó a la dirección de Mivisa de ejercer “prácticas antisindicales” contra sus trabajadores, fundamentalmente, a través de sanciones y despidos.
CCOO y USO aseguran que han luchado y lucharán por los derechos de todos los trabajadores de esta empresa, “con distinta intensidad, dependiendo del problema”, pero siempre “haciendo prevalecer el dialogo y el entendimiento, antes de cualquier otra acción mas severa”, sobre todo si va en contra de sus intereses como trabajadores.
Sostienen que en esta empresa “ha habido una evolución positiva con importantes inversiones tecnológicas y productivas”, pero, sobre todo, “en seguridad y prevención”, que consideran que es “una de las materias más importantes” para ellos porque creen que les ayuda a mantener su “integridad y dignidad”.
Recuerdan que Mivisa es una empresa que, a pesar del periodo de crisis, ha incremento en 2011 su plantilla fija y ha generado “un importante volumen de contratos de trabajo en campaña”.
Reconocen que existen discrepancias en “muchos aspectos”, y que las relaciones entre el comité y la empresa “no son tan fluidas” como a les gustaría.
Pero creen que, en la actualidad, y debido al periodo de crisis, “no hay motivos para un enfrentamiento tan visceral y personalizado como el que está llevando UGT”, que consideran que está alcanzando unos extremos en los que, en su opinión, se corre el riesgo de que “la empresa se cierre en banda” y el comité no pueda conseguir nada e, incluso, el conjunto de los puestos de trabajo. EFE.
Añaden que seguirán trabajando en la misma línea que dicen haberlo hecho últimamente, y advierten de que no caerán en “enfrentamientos personalizados” que, a su juicio, “no conducen más que a soliviantar los ánimos de todos los que luchamos por un trabajo digno”.
0