Cerca del adiós a la Primera Iberdrola
El EDF Logroño lo tiene difícil para seguir con vida en la Primera Iberdrola. Las matemáticas no mienten e indican que las riojanas deben ganar los tres partidos que tienen por delante (9 puntos) y confiar que el resto de rivales no sumen demasiado. A día de hoy, tras el empate insuficiente 1-1 ante Santa Teresa, las vinotinto se encuentra a 7 puntos de la salvación. La empresa es compleja y, lo peor de todo, no se depende de sí mismo, pero eso no quita para que las logroñesas busquen el imposible hasta el último aliento.
El triunfo en tierras extremeñas frente a un rival directo habría empujado a las riojanas a creer en que es posible y les habría dado confianza al enganchar dos victorias seguidas. Sin embargo, la realidad es diferente. Un punto que sirve para poco y que limita las posibilidades de las futbolistas entrenadas por Javier Moncayo. El técnico turiasonense sorprendió con un once novedoso, ya que Fishley -Ida entraba en el otro costado- aparecía por vez primera en la alineación titular, a la vez que Jade y Lundin compartían lugar en la delantera, mientras que Ana Velázquez y Chini intentaban dar el equilibrio a las suyas.
La película pudo cambiar pronto si el tiro de Jade no se hubiera topado con el larguero. Una acción que animó a las locales que se impulsaron gracias a la capacidad de Belén en la faceta ofensiva. Todo el peligro estaba en sus botas. Primero chutó arriba, después se presentó ante Pamela, después lo volvería a intentar con otro tiro elevado. En apenas 25 minutos evidenciaba su tenacidad para buscar el gol. Enfrente, un EDF Logroño al que le costaba generar y que parecía estar encogido ante el empuje de las anfitrionas.
Más aún cuando Estefanía marcaba a los 34 minutos de cabeza tras un centro de Nerea. Un mazazo para las riojanas, que no estuvieron cómodas hasta el descanso. El tanto en contra pesaba bastante. La reacción vino en el intermedio cuando Grace aparecía por Ida y cuando instantes después Cynthia hacía lo propio por Lundin. Quería más el cuadro riojano y aunque miraba de cerca a Yoli aún faltaba esa oportunidad. Por suerte, vino por mediación de Grace para equilibrar el marcador pasada la hora de encuentro.
Quedaba un mundo y el punto, para ambos conjuntos, era insuficiente en la lucha por la permanencia. El miedo por perder se impuso y no hubo oportunidades para romper la igualada. Elloh aparecía en escena en aras de desequilibrar por la banda, incluso Nyman, ya en recta final, entraba por Chini. Movimientos que dieron algo de tenacidad, pero que no terminaron de encontrar el camino para dar una victoria que habría impulsado a un EDF Logroño, que, seguro, peleará hasta el final, aunque lo tiene complicado.
Foto: EDF Logroño
0