Ciudadanos propone crear bonos de comercio y hostelería para los turistas
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado esta mañana, en rueda de prensa telemática, un paquete de medidas para potenciar y reforzar el sector turístico en la ciudad, uno de los más perjudicados debido a la crisis del COVID-19.
Así, el concejal Ignacio Tricio ha dado a conocer el Plan de Ayudas al Turismo de Logroño de la formación naranja. “La incertidumbre durante los próximos meses va a ser general, tanto para las empresas como para los turistas, pero tenemos que conseguir llegar cuanto antes a esa normalidad tan esperada. Por ello, vamos a tener que reinventarnos y este es el momento para darle una vuelta al turismo en nuestra ciudad”, ha afirmado.
La formación naranja apuesta por volcar todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la crisis en nuestro sector turístico. “Siempre nos hemos sentido orgullosos de Logroño, como destino gastronómico, cultural y social, lo que nos ha posicionado como una ciudad atractiva al visitante, destacando un Casco Histórico especial pero con muchas otras zonas por descubrir. Es el momento de enseñar todo lo que Logroño ofrece”, ha explicado.
Para ello, ha instado a actuar de manera urgente, implantando medidas concretas. A este respecto, Tricio ha solicitado el Gobierno Local que parte del nuevo crédito aprobado por el Ayuntamiento, para diversas inversiones y proyectos, vaya destinado a la promoción turística de la ciudad, puesto que “el sector turístico es una parte fundamental del desarrollo de la misma”.
Por otro lado, ha detallado el Plan de Ayudas propuesto por Cs Logroño y encaminado “a no dejar a nadie atrás”. El concejal naranja ha incidido en la importancia de sacar el máximo provecho de nuestros parques, animando a los visitantes a conocerlos y a que descubran nuestros barrios.
Así, una de las primeras medidas propuestas por la formación naranja es la creación de alianzas estratégicas mediante bonos de comercio y hostelería para los turistas que nos visiten. Dentro de estas alianzas, también proponemos descuentos en los establecimientos hoteleros para aquellas personas que se alojen más de dos noches en Logroño.
Por otro lado, apostamos por dar a conocer todo lo que Logroño aporta: historia, cultura o innovación mediante la promoción de las visitas guiadas añadiendo, a las ya existentes, nuevas para conocer los barrios más nuevos.
Además, Cs Logroño propone proveer, a los autobuses o microbuses que lleguen, de una zona de carga y descarga de viajeros debidamente señalizada en la que se podrán encontrar hidrogeles y todas las normas de seguridad e higiene para una correcta y segura visita.
Otra de las medidas está centrada en ofrecer parking gratuito para quienes nos visiten de otros municipios y consuman en cualquier establecimiento, bien sea de hostelería o comercio, y no se alojen en nuestra ciudad.
“Dentro de nuestra firme apuesta por el turismo, proponemos la creación de un pasaporte turístico de Logroño en el que se irán añadiendo sellos en cada uno de los establecimientos en los que consuma y, dependiendo del número de ellos y zonas, se recibirá un premio que se podrá recoger en la oficina de turismo de Logroño” ha explicado Tricio.
Por último, el Plan de Ayudas se completa con la realización de una promoción de Logroño en nuestras ciudades hermanadas, creando el sello distintivo de Logroño ‘Ciudad segura y tranquila para el consumidor y el turista’.
Tampoco nos olvidamos de la promoción de la ciudad en colaboración con las casas regionales, tan involucradas siempre en todos los actos socio- culturales que se organizan, y de una promoción de Logroño que se realizará en toda La Rioja.
“El Ayuntamiento debe darlo todo por sus ciudadanos y utilizar los recursos posibles para sacar adelante a Logroño para poder sentirnos orgullosos de ser parte de esta gran ciudad” ha finalizado.
0