La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Clausura de la exposición ‘Ventana hacia la Infancia en Mauritania'

Rioja2

0

El acto de clausura de la exposición fotográfica ‘Ventana hacia la Infancia en Mauritania’ estuvo a cargo de la ONGD ADISM y la Fundación Cultura y Comunicación, cuyos representantes respectivos Elhadj Aballahi y Bárbara Fernández expusieron a las varias decenas de participantes la situación de extrema pobreza vivida en Mauritania y especialmente de la infancia.

La charla 'Infancia perdida en Mauritania' versó sobre las dificultades a las que los niños de la zona se enfrentan día a día, de las condiciones del entorno en el que viven, estudian y trabajan y de la necesaria aunque complicada labor de cooperación que algunas organizaciones llevan a cabo en el país, así como de sensibilización en países como España.

‘El dinero de la cooperación destinado a proyectos de desarrollo en Mauritania no llega a quien más lo necesita’, apuntó Elhadj Abdellahi durante su conferencia. ‘A la hora de justificar aspectos económicos, sólo parece importar la política’. También quiso subrayar la importancia de que los jóvenes se impliquen en la cooperación y viajen a países pobres como Mauritania porque tras la realidad vivida, ‘pueden iniciar una labor de sensibilización que llegará a más gente’.

Por su parte, Bárbara Fernández quiso señalar que ‘todos los esfuerzos y avances en materia de desarrollo de la infancia son insuficientes para lograr realmente los Objetivos del Milenio’. Y concluyó que ‘el desarrollo de la infancia es también el desarrollo del país’ y que ‘invertir en la infancia es invertir en el futuro del país’.

La Asociación de Pakistaníes de Logroño también participó en la clausura y aportaron dulces típicos de su país, que fueron degustados junto con otros pasteles magrebíes y con té árabe como punto final al acto.

Etiquetas
stats