Claves para que el cambio de armario no sea una tortura
Parece que el buen tiempo ha venido para quedarse. Los días se alargan, los planes fuera de casa se multiplican... son todo buenas noticias salvo una, el cambio de armario. Los abrigos, las bufandas y los jerseys de cuello vuelto deben dejar paso en el armario a las camisetas, bañadores y toallas.
Una tarea muy aburrida para muchos de nosotros pero, sin duda alguna necesaria. Si eres de los que comienza el cambio de armario con ilusión por la nueva estación que comienza pero enseguida te aburres y vas dejando amontonada por la habitación, este reportaje es para ti. Y es que la experta en organización familiar y fundadora de Domus, Rita Alonso, te facilita todas las claves en ester reportaje de ABC.
Claves para que el cambio de armario no sea una tortura
1. Saca la ropa que vas a guardar, la de invierno . Toda, incluidos los complementos, bolsos, zapatos y accesorios deportivos si los tienes.
2. Distribúyela en dos montones: lo que vas a guardar y lo que no. La ropa que ya no te valga o que año tras año vas viendo colgada pero no te llegas a poner puede tener una segunda oportunidad. Se puede regalar a amigos o bien reciclar, llevar a tiendas de segunda mano y asociaciones benéficas.
3. Guarda lo que hayas decidido mantener y esté en buen estado, siguiendo una pauta. Deja a mano lo que más te pongas, por si hace frío y necesitas usarlo.
4. Elabora una lista con la ropa para llevar al tinte o a arreglar para la próxima temporada. Dommuss, una aplicación de teléfono móvil de organización doméstica creada por la propia Rita Alonso, te servirá no sólo para apuntar el encargado de llevarlo y controlar las fechas de recogida. Deja la ropa a la vista en la entrada para acordarte de bajarlo en tu próxima ronda de recados.
5. No mezcles lo que vayas a lavar en casa con la ropa de nueva temporada, retrasará ambas tareas y nunca terminarás de colocar el armario. Lávala aparte y guárdala lo antes posible.
6. Hemos llegado al ecuador. El armario está vacío así que es momento de proceder darle un pequeño repaso, con un trapo húmedo y un limpiador. Aprovecha para airearlo y colocarle bolsitas aromáticas o productos similares si te gustan.
7. También es momento de comprar las perchas, bolsas y cajas que necesites. Si has pensado en cambiar la decoración interior del armario, es una buena oportunidad.
8. Saca la ropa de temporada y revisa su estado. Es posible que alguna prenda haya perdido color o que suceda igual que la ropa de invierno, que ya no te valga o que admitas, por fin, que no te la vas a poner. Suma lo que descartes a la ropa de invierno para regalar. Apunta que necesite arreglo o lavado en tinte en la lista de Dommus que has elaborado y colócalo también a mano.
9. Cuelga el resto, aunque esté arrugado. No vas a poder plancharlo todo de golpe, así que mejor está en su sitio, ordenado y ya se irá haciendo cuando se pueda. Además, se va aireando y estirando y así luego el planchado costará menos.
10. Cuando tengas lavada y arreglada la ropa del tinte, ya la puedes colgar para verano o guardar para invierno, según la prenda.
Importante: no olvides dejarte algo de entretiempo, este año, el clima te puede sorprender.
0