La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Cobré 1.050,98 euros para ayudar a un partido con el que me siento identificado”

"Cobré 1.050,98 euros para ayudar a un partido con el que me siento identificado"

Rioja2

0

El arquitecto que diseñó la reforma de la sede del Partido Popular en La Rioja, Javier Arizcuren, ha salido al paso de las declaraciones que estos días se han vertido sobre su trabajo. Ha señalado que facturó los ya conocidos 1.050,98 euros por los gastos directos que le supuso el proyecto y que su motivación para cobrar únicamente los gastos y no obtener beneficio económico por ese trabajo fue la de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a un partido político con el que se siente identificado. “Los honorarios de arquitecto hace varios años que en cumplimiento de las leyes existente sobre la materia son libres y no sujetos a tarificación alguna”, ha añadido.

Arizcuren, en un comunicado, ha indicado que ha trabajado para distintas administraciones gobernadas por distintos partidos políticos, entre los que se encuentran el Partido Popular, el Partido Socialista y el Partido Riojano. “Ninguna administración, de ningún color político, me ha tratado de forma preferente mientras he ejercido mi profesión de arquitecto”. El arquitecto ha informado de que se ha presentado a 34 licitaciones públicas, de las que le han adjudicado sólo cuatro. Entre las treinta que no le han adjudicado pero que sí licitó, ha resaltado, figuran algunas que han aparecido en los medios de comunicación (no en Rioja2) como realizadas por él. “Por ejemplo, el colegio de Murillo o la guardería de Haro”.

“Como puede comprobarse en el Boletin Oficial de La Rioja, he trabajado para la Comunidad Autónoma de la Rioja en distintos proyectos hasta el año 2009. A partir de esa fecha, hace más de cuatro años, no he realizado ningún proyecto para la Administración Autonómica”, ha destacado.

Arizcuren ha apuntado que siempre ha llevado a cabo su profesión de arquitecto “de forma rigurosa” y, por supuesto, “de acuerdo a la legalidad”. Por ello, cree que no merece “las descalificaciones de las que estoy siendo objeto por parte de algunas personas ni, evidentemente, las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de mi profesión”.

“Ni soy político ni he participado nunca en política y, en cambio, estoy siendo objeto de ataques políticos que me están afectando tanto en lo profesional como, y esto es mucho más importante, en lo personal y familiar”, ha concluido.

Etiquetas
stats