'Cocido de caparrones' en el concurso nacional de Valladolid
Por segundo año consecutivo el Restaurante El Arriero de Sorzano (La Rioja) ha sido seleccionado con el pincho 'Bocado de Rioja' para representar a La Rioja en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, junto con otro establecimiento de la Comunidad.
Este restaurante riojano se caracteriza por utilizar en su cocina productos de calidad de la región, y en esta ocasión rinde homenaje a uno de los platos más tradicionales: 'un cocido de caparrones'.
Este plato es señal de identidad de la familia que dirige El Arriero, marca la tradición y la herencia del lugar puesto que se lleva realizando durante varias generaciones. El pincho a concurso mezcla la tradición como base, y un toque de modernidad con la elaboración de un 'hot dog' de careta confitada. Haciendo un guiño a la cocina de toda la vida y al 'fast food'.
CUARTA GENERACIÓN DE MUJERES
Todo equipo tiene que estar representado por alguien, en el caso de El Arriero se trata de la cuarta generación de mujeres dedicadas a la cocina. Mónica Loro Romero, la responsable de este pincho, forma parte de las tres únicas mujeres finalistas de las 64. Esto reseña lo dificil que resulta acceder a esta fase final y que La Rioja tenga la ocasión de estar representada por dos participantes.
El Arriero también felicita a Miguel Espinosa de Cafe Rioja por acompañarles en esta pequeña aventura.
0