Codorníu no se traslada realmente a La Rioja
Según el economista y auditor de cuentas José Antonio Fuertes Sierra, el anuncio de que Unideco S.A. traslada su sede social a La Rioja, al mismo domicilio que Bodegas Bilbaínas, S.A., es precisamente eso, un anuncio y poco más. Lo cierto, según el experto, es que Unideco es la propietaria mayoritaria de las acciones de Codorníu y otras sociedades entre las que se encuentra Bodegas Bilbaínas S. A.
Por tanto, la sociedad presenta declaración fiscal consolidada con Bodegas Bilbaínas, S.A., Codorníu, S.A. y otras cuatro sociedades más. A Unideco le corresponde además presentar en el Registro Mercantil las cuentas consolidadas con las sociedades dependientes, 17 en total. Ninguna de ellas ha mostrado su intención de trasladar su domicilio social ni fiscal a La Rioja por lo que su actividad económica no tendrá nada que ver con esta región.
Por tanto, si las cuentas anuales consolidadas mercantilmente de estas empresas se presentan en el Registro de La Rioja, esta comunidad tendrá una buena empresa domiciliada que, a efectos prácticos no implica nada más. Si no lo hace, ni siquiera eso.
Por tanto, afirmar que Codorníu se traslada a La Rioja ha sido más una campaña de imagen que un cambio efectivo a nivel empresarial.
0